12 muertos, 33 heridos, en tiroteo base de EU

|

Washington.- Un psiquiatra y comandante del Ejército de Estados Unidos protagonizó ayer una matanza en la base militar de Fort Hood, en Texas, en la que perdieron la vida 12 personas y 31 resultaron heridas.

Las autoridades identificaron al atacante como el comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años, quien sobrevivió al tiroteo que desató su ataque y fue hospitalizado en condición estable, señaló el general Bob Cone, comandante de la unidad militar, en una conferencia de prensa.


“Los informes preliminares indican que hubo un solo atacante”, dijo Cone, quien confirmó la muerte de diez militares y dos civiles, así como 31 personas heridas.

Al referirse a Malik Hasan, Cone señaló que “su muerte no es inminente".

Inicialmente se dijo que Malik Hasan, un médico psiquiatra que se preparaba para cumplir una misión en Irak o Afganistán, había muerto y que otros dos soldados fueron detenidos como sospechosos.

El militar no explicó por qué se había dado a conocer su muerte, pero indicó que probablemente se debió a la confusión que reinaba en el hospital donde eran atendidos los heridos en el incidente.

Medios locales que citaron fuentes militares también dijeron que los dos soldados fueron puestos en libertad tras confirmarse que no habían tenido participación en el incidente, considerado el más grave en una base militar en EE.UU.

El ataque se produjo a las 13.30 hora local (19.30 GMT) en el centro de preparación de esta base militar, que acoge a unos 42.000 soldados y es la más grande de EE.UU. en todo el mundo.

Cone añadió que se investigan los motivos, pero la senadora Kay Bailey Hutchinson manifestó que el Ejército le había informado al médico psiquiatra de su despliegue al exterior.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.