Aduanas incauta cargamento de 4 mil cajas de whisky

|

SANTO DOMINGO. Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de un cargamento de 4 mil cajas de whisky que se intentó introducir al mercado local evadiendo el pago de los impuestos correspondientes, por un valor en conjunto de RD$18 millones.


Por la incautación del cargamento, que entró por Samaná, Aduanas investiga a seis de sus empleados, incluyendo al administrador de la Colecturía. La bebida procede de la isla caribeña de San Martin y fue localizada en el carguero Miss Lorian.

Se trata de un cargamento con valor de compra en el exterior por más de 620 mil dólares.

En las 4 mil cajas de las bebidas retenidas hay Chivas Regal, de 12 y 18 años, así como Johnny Walker y White Label, en sus categorías Green (verde) y Blue (azul).

El cargamento fue retenido por las autoridades de la DGA, se produce en momentos en que el director general del organismo, Rafael Camilo, ha advertido que la vigilancia ha sido reforzada en puertos y aeropuertos para evitar el contrabando, la subvaluación y la evasión de impuestos de mercancías que tradicionalmente se traen en épocas navideñas.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.