Al menos 34 muertos en un atentado suicida cerca de un hotel en Pakistán

|

Al menos 34 personas han muerto y varias han resultado heridas en una fuerte explosión que se ha registrado frente a un céntrico hotel de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, próxima a Islamabad, según informan fuentes oficiales. Las autoridades han confirmado que se trata de un atentado suicida.

La explosión se ha producido en torno a las 10.40 hora local (06.40 hora peninsular española) en los alrededores del hotel Shalimar, al que han llegado ya varios equipos de rescate y las fuerzas de seguridad, que han acordonado la zona, según fuentes oficiales citadas por distintos canales televisivos.


El hotel se encuentra en una zona concurrida y considerada de alta seguridad, ya que a poco menos de 500 metros está el cuartel general del Ejército, que tiene su sede principal en esta ciudad adyacente a Islamabad.

El cuartel general del Ejército en Rawalpindi ya fue escenario de un asalto el pasado 10 de octubre por parte de un comando talibán que logró tomar como rehenes a decenas de personas en un edificio hasta que las tropas retomaron el control de la situación.

Las autoridades de la ciudad han puesto los hospitales en estado de emergencia para atender a los heridos y han decretado el cierre de las escuelas locales por razones de seguridad. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado los hechos.

El atentado se enmarca en una ola terrorista que ha sacudido en las últimas semanas diversos puntos de la nación surasiática, cuyo Ejército ha iniciado una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo principal de la insurgencia talibán en Pakistán.

Un centenar de personas perdieron la vida el pasado 28 de octubre en un atentado con coche bomba perpetrado en un mercado del centro de la ciudad de Peshawar (noroeste), el más sangriento de los últimos dos años en el país.

Fuente: Diario El País

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.