Aumentan a 44 los muertos por dengue, 325 de tipo hemorrágico y cuatro mil 998 afectados

|

Santo Domingo.- El número de muertos por dengue aumentó a 44, mientras que los afectados sumen cuatro mil 998 a nivel nacional, de los cuales 325 son del tipo hemorrágico, según informó el subsecretario de Salud Colectiva de la Secretaría de Salud Pública, Nelson Rodríguez. Sin embargo, el funcionario dijo que a en clínicas y hospitales, la incidencia de los casos de dengue comienzan a experimentar una disminución.

“Asimismo, se aprecia ya en los hospitales una disminución también de los ingresos por dengue complicado, de modo que entendemos que en las próximas semanas habrá una desaceleración palpable de lo que tiene que ver con el dengue, como consecuencia de las intervenciones que se están realizando, no solamente en el Distrito y la provincia Santo Domingo sino en todo el territorio nacional “.


Rodríguez no especificó donde se produjeron la última defunción, dado que el reporte de la pasada semana situaba en 43 los fallecidos por esa enfermedad.

El funcionario dijo que esas son las cifras oficiales de los casos de dengue, pero el número de afectado es mayor.

“Por eso usted ha oído decir que cuando la situación real de una enfermedad en un momento determinado por ejemplo HINI como el dengue usted tiene que multiplicarlo por diez porque la mayoría de los pacientes no van a buscar asistencia médica, esa es la realidad porque son cuadros leves” destacó

Asimismo dijo que le están enviando una comunicación para que a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) reporten a la SESPAS la información de los pacientes atendidos con los nombres y la dirección donde viven, para hacer las intervenciones adecuadas en sus respectivas comunidades.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.