¿Autoayuda: Mito O Realidad?

|

Entendamos la autoayuda como la información que nos es suministrada para conocer ciertas herramientas que nos permitan lograr determinados objetivos. Ahora bien, la pregunta sería: ¿son estas herramientas reales? Y bueno, la respuesta es fácil, si lo son pero debemos de cuidar de quien recibimos la información, hay de todo en este universo de autores de la autoayuda.

Pero, lo que si no tiene duda, es que como seres humanos necesitamos del consejo de alguien que tiene la experiencia o sabe más sobre ciertos temas. La solicitud de información para la posterior aplicación de esta en nuestro beneficio, la hacemos de manera cotidiana.


Pedimos consejos a abuelos, padres, hermanos, maestros, amigos y otros. la mayoría de las personas hacen eso casi a diario. De igual manera, los autores de autoayuda no hacen otra cosa que darnos una información y/o herrmientas que aplicadas por nosotros en nuestra vida nos puede llevar al logro de los objetivos.

Bueno, hasta aquí muy bien ¿verdad? Pero el detalle más importante está en que la mayoria de estas personas que leen libros, escuchan audiolibros, asisten a talleres o seminarios de autoayuda, creen que van a obtener fórmulas mágicas, que con sólo haberlas oido le van a cambiar su vida. Pues, allí está el gran error, escuchan, sonrien, son felices por el tiempo que leen o escuchan la información de autoayuda y luego todo es olvidado, en especial la parte de aplicar a sus vidas las herramientas que han descubierto.

Y esto trae dos consecuencias:

1) Se critica al autor, conferencista o tallerista porque no les ayudo en nada.

2) Se corre inmediatamente a comprar un nuevo libro o audiolibro o a asistir a un nuevo taller o conferencia.

El número uno es consecuencia del poco interes de la persona que leyó o asistió a la autoayuda en hacer los cambios necesarios en su vida para lograr los objetivos. Claro, haciendo la salvedad de aquellos autores o conferencistas que son un engaño.

En el número dos, el caso es exactamente el mismo, escucho, me emociono por unas horas y despues desecho todo lo que aprendí porque me da flojera, y en mucha oportunidades, miedo de aplicarlo a mi vida.

Resultado, una persona frustrada que critica a los autores que proveen una excelente información y, en segundo lugar, autores de autoayuda con cuentas banacarias mas grandes cada día.

Y les pregunto: ¿ esto es culpa de los autores de autoayuda, o de los consumidores de estos materiales que se conforman con dos horas de felicidad y no desean ser felices por siempre?

Nunca olviden: La información y/o herrmientas aprendidas deben ser aplicadas con disciplina para obtener resultados, en eso consiste la autoayuda....... nadie les va a ayudar, sólo se pueden ayudar ustedes mismos.

Por eso siempre me rio, del comentario irónico de mi maestro Wayne Dyer, cuando en sus charlas, levanta su dos manos hacia el público asistente en señal de agradecimiento y les dice: Yo tengo una casa en las Islas Fiji, donde escribo. Ironía del maestro: señores(as), LA AUTOAYUDA NO SIRVE DE NADA , SI USTEDES NO SE AYUDAN A SI MISMO, PERO SIEMPRE ES NECESARIA LA INFORMACIÓN QUE NOS DE LAS HERRAMIENTAS PARA AYUDARNOS.

Fuente: H. G. Cibele

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.