Autoridades indagan si Sobeida salió en avión por Haití

|

SANTO DOMINGO. Las autoridades no tienen el más mínimo rastro del lugar donde podría encontrarse Sobeida Félix Morel, declarada prófuga por la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado viernes.


Incluso, se están indagando los vuelos del aeropuerto internacional de Haití de toda esta semana, a los fines de verificar si figura el nombre de la imputada en vuelos de salida.

La Fiscalía del Distrito Nacional envió a la Policía Internacional (Interpol) los datos relativos a la fugitiva, tras cuya persecución están activados los organismos de seguridad del Estado.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra reveló que se rastrean distintas zonas del país con el propósito de dar con el paradero de la implicada en los US$4.6 millones incautados al boricua José D. Figueroa Agosto, quien escapó de una cárcel de Puerto Rico, donde debía cumplir 209 años de prisión.

Aunque su posición no es tajante, el funcionario no descarta la posibilidad de que utilizara un nombre falso para abandonar el país.

Sobre la resolución que beneficia a Félix Morel, emitida por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez, manifestó que toda decisión que no esté clara, debe ser investigada.

"La decisión que tomó la Corte de Apelación variando la medida y cuestionando el presupuesto que tuvo la magistrada para variar la medida, indica que en cierta medida ella puede ser por lo menos interpelada por la Suprema Corte de Justicia", dijo.

Moscoso Segarra explicó que se investiga si la prófuga ha logrado salir del país por uno de los puertos o aeropuertos del país o por la frontera.

Sobre su supuesta presencia en un salón de belleza el pasado viernes, dijo que la última vez que fue vista en el lugar fue el viernes anterior, cuando la acusada perdió contacto con sus abogados y familiares.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.