Claves Para Un Buen Mantenimiento Informático

|

En la actualidad todas las empresas, ya sean PyMES o grandes multinacionales, confían en los ordenadores como la herramienta básica de trabajo y normalmente todas trabajan con una conexión a Internet, lo que las hace potencialmente vulnerables ante el ataque de virus, spam, etc.

La gran cantidad de datos confidenciales y contactos de personas que almacenan los ordenadores los convierte en elementos críticos de una empresa; es por ello por lo que toma un papel importantísimo el mantenimiento informatico, tanto para prevenir posibles problemas, como para solucionar los que puedan haber surgido.


Existen multitud de empresas dedicadas a dar servicios de mantenimiento informático, ofreciendo diferentes posibilidades que puedan ajustarse a sus clientes. Por regla general todas ellas tienen entre sus servicios el mantenimiento integral, que cubre tanto problemas con el hardware como con el software y cuyo contrato suele ser anual.

Pero antes de tomar una decisión respecto a la contratación de un servicio de mantenimiento informático, le facilitamos una serie de consejos que pueden serle de utilidad:

Realice un inventario de los ordenadores de su red. Compruebe el estado de cada uno de ellos y asegúrese de los períodos de garantía de los dispositivos.

Piense el tipo de servicio de mantenimiento informático que quiera contratar. Si su empresa tiene más de 10 o 15 equipos y no dispone del personal informático adecuado, le recomendamos que contrate un servicio de mantenimiento integral. Si, por el contrario, su empresa tiene menos cantidad de ordenadores, le será más rentable contratar servicios específicos ante problemas puntuales.

Asegúrese de contar con software antivirus y spyware además de un firewall. Tome rutinas como la defragmentación de volúmenes, limpieza del registro o la comprobación de su suministro energético.

Cada cierto tiempo lleve a cabo copias de seguridad de todos los datos y configuraciones de su red de ordenadores.

Si sigue estas recomendaciones contará con un mantenimiento preventivo que el ayudará a evitar los problemas más comunes. Además, en el caso de que tuviera que contratar los servicio de una empresa de mantenimiento informático, contará con más información para agilizar el proceso y con parte del trabajo hecho, rentabilizando aún más la inversión.

Fuente: Dariow

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.