Consolide Un Buen Matrimonio

|

Actualmente una de las instituciones sometidas a muchas presiones es el matrimonio. ¿Es posible que dos personas vivan felices juntas bajo el mismo techo por toda la vida? Sí. Hay factores fundamentales que lo hacen posible. ¿Cuáles son estos factores?

Las presiones sobre el matrimonio no son ninguna novedad, y lo mismo pasa con el divorcio. Debemos admitir que las familias rotas y la disolución matrimonial no son algo nuevo. Ya en el siglo XVIII a. E. C. el Código de Hammurabi contenía leyes que autorizaban el divorcio en la antigua Babilonia.


¿Por qué se les hace tan difícil a tantas parejas soportarse y seguir unidas? Una de las inclinaciones que sigue deteriorando al matrimonio es la búsqueda desequilibrada de la satisfacción personal sin pensar en sus repercuciones ni en los deseos de la pareja. Cuando surgen dificultades serias algunos se impacientan, buscan resultados rápidos y si éstos no llegan entonces se apresuran al divorcio creyendo que éste les abrirá de nuevo las puertas a la felicidad. Por otro lado, tal vez usted se ha dado cuenta que hoy en día ya no se valoran la lealtad y la comprensión como antes se hacía.

¿Cuál es el secreto de los que han permanecido juntos? Si bien la feliz convivencia conyugal es resultado de muchos factores, en este artículo nos centraremos en dos muy importantes: el amor y la comunicación.

"No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor", dice en parte una canción del canta autor mexicano Juan Gabriel. Y muchas veces eso es precisamente lo que pasa con muchos matrimonios: dejan que el amor vaya perdiendo fuerza ante la cotidianidad de la vida, y es entonces cuando poco a poco lo que antes era amor se vuelva simple costumbre. Por lo tanto, si es usted casado, fomente actividades que refuerzen el amor hacia su pareja. Piense en las siguientes preguntas. ¿Qué le atrajo de su pareja? ¿Por qué su cónyuge se enamoró de usted? ¿Qué actividades hacían juntos? Seguir haciendo cosas juntos mantiene unida a la pareja. Además, tanto el esposo como la esposa deben buscar o crear oportunidades para complacerse uno al otro.

Sin embargo, es muy común que cuando hay hijos éstos acaparen toda la atención de los padres, sobre todo de la madre. Es cierto que los hijos requieren cuidados y atenciones, pero también los necesitan nuestros cónyuges; la clave está en ser equilibrados al respecto. Para fortalecer el amor los casados deben pasar tiempo juntos a solas, sin hijos. Los padres no deben vivir "solo para sus hijos" por que esa conducta afectará a la larga a todo miembro de la familia negativamente. Es recomendable que de cuando en cuando salgan como matrimonio a caminar, a ver una obra, a comer, etc.

Respecto a la comunicación, podemos decir que es lo mismo que la sangre al cuerpo... vital. Y aquí vuelvo a los mismo , los quehaceres y las obligacines de cada uno nos absorben de tal manera que no hay habla significativa en el matrimonio.

¿Qué podemos hacer al respecto? Si bien nada se compara con el habla persona a persona, podemos acudir a la tecnología por ayuda. Podemos valernos del teléfono movil ya sea para platicar o para enviar mensajes de texto, también podemos recurrir al correo electrónico o tal vez escribir una pequeña nota de nuestro puño y letra. Lo importante es hacer saber a nuestra pareja que le amamos y que nos agrada estar en contacto con ella.

Por supuesto que lo mejor es platicar en persona (¿es usted abordable?). Cuando lo haga tome de las manos a su pareja y mírele a los ojos (sin ser molestos, claro). Cuando se reencuentren al final del día, después de llevar a cabo un sin fin de tareas, dénse un abrazo de bienvenida, un abrazo que transmita calidez y afecto..

Poner en práctica estas sugerencias nos mantendrá cerca de nuestro cónyuge físicamente y emocionalmente. Y esto beneficiará a toda la familia. Cuando los hijos ven que sus padres se aman, se sienten seguros y van aprendiendo a tratar debidamente al sexo opuesto.

Fuente: Juan José Pérez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.