Continúan problemas internos PRD; Esquea sale de comisión

|

SANTO DOMINGO. La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sufrió ayer un nuevo revés, ya que Enmanuel Esquea Guerrero habría renunciado de la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención que tiene la responsabilidad de escoger los candidatos a cargos electivos para el 2010.

La retirada del vicepresidente de la entidad se habría producido por diferencias de criterios con unos de los cercanos colaboradores del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, situación que provocó una reunión de urgencia de los integrantes de dicha comisión. Los informes dan cuenta que Esquea Guerrero se mostró opuesto a que fuera variada una decisión de la Comisión Organizadora por alegadas presiones de allegados al presidente del partido.


Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora, Hugo Tolentino Dipp, se limitó a responder "estamos en conversación con él, yo no tengo que dar ninguna información al respecto. Usted me excusa, pero no voy hablar de eso".

En horas de la mañana, Tolentino Dipp dijo a los periodistas que esperaba que no se repitiera un caso similar al de la salida del diputado Rafael Calderón, pues esa situación le hace mucho daño al partido.

Respecto a las reservas de candidaturas advirtió que nadie tiene derecho a monopolizarlas: "deben ser verdaderamente una manifestación y deben expresar la pluralidad del partido".

"Nadie tiene derecho a monopolizar las reservas y yo espero que así sea, sino que deben representar la globalidad del partido, las distintas fuerzas y la multiplicidad del partido, eso es lo que yo creo que deben ser las reservas", aseveró Tolentino Dipp.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.