Dan a conocer involucrados en fraudes eléctricos

|

SANTO DOMINGO. Las autoridades eléctricas dieron a conocer ayer el listado con los nombres de 156 personas y empresas involucradas en fraudes eléctricos por un monto de RD$14 millones contra las empresas energéticas.

De los involucrados, en su mayoría del Distrito Nacional, 116 conciliaron con las Empresas de Distribución, mientras que 40 fueron sometidos a la justicia, incluyendo 15 personas, a las que les fueron colocadas medidas de coerción. Esas medidas contemplan impedimento de salida, presentación periódica ante el procurador Adjunto para el sistema Eléctrico, Moisés Ferrer Landon y otras.


Entre los sometidos a la justicia se encuentran dueños de colmados, repostería, mansiones, torres, cabañas y otros centros.

Entre los establecimientos y personas físicas comprobados en fraudes se encuentran el restaurante Patoruzú, del sector Los Prados, que por alterar el medidor, debe pagar RD$181 mil; Luis Alberto Tejada, residente en la calle Las Colinas, en Arroyo Hondo, contra quien se dictó una orden de arresto.

También Alexis Brioso Matos de repostería Vinicio, en la avenida Isabel Aguiar, del sector Herrera; Víctor Amuris Mejía, del colmado Irfel, en el ensanche Julieta, cuyo fraude presuntamente supera los RD$490 mil; Jian Rong, de la cabaña nuevo Mundo, quien deberá pagar a EdeSur la suma de RD$556 mil.

Durante una rueda de prensa, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, advirtió que periódicamente dará a conocer por los medios de comunicación los nombres de las personas que incurran en fraudes eléctricos. "Así no se puede vivir en una sociedad como la nuestra, donde el hurto eléctrico se ha convertido en un acto olímpico que no tiene ningún tipo de consecuencia, pero eso, de ahora en adelante se acabó", sostuvo.

Indicó que fruto de fraudes, en los cinco años de gestión del presidente Leonel Fernández, el país ha dejado de recibir más de US$2,500 millones, lo que ha impedido que todo el país reciba 24 horas de luz.

De su lado, Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que los operativos se realizaron sin contemplar clases social y puso de ejemplo la torre Caporal, del sector capitalino Piantini, quien tenía un conexión directa. "A partir de hoy, salen las brigadas de las distribuidoras a supervisar todas las torres del país y no sólo a los propietarios de apartamentos, sino al constructor del mismo, porque son instalaciones que se hacen desde la construcción del mismo", señaló.

A la rueda de prensa, también asistieron los representes de EdeSur, EdeNorte y EdeEste; así como funcionarios ligados al sector eléctrico nacional.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.