Dirigentes peledeístas secuestran más de 30 urnas en Baní luego del retiro de precandidato a síndico Bienvenido Montero

|

Baní.- Serias dificultades afectan el proceso de elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana en Peravia, donde pasadas las 4:00 de la tarde alrededor del 50 por ciento de las mesas electorales no están convencionando, luego que el precandidato a síndico del municipio de Baní, Bienvenido Montero, decidiera retirarse al rechazar la inscripción de la candidatura a síndico de la señora Nelly Melo, esposa de Winston Guerrero.


Montero había declinado sus aspiraciones para competir con Guerrero como candidato a senador, y en cambio recibió la promesa de que serían el candidato a síndico, por lo que para él fue una sorpresa cuando se enteró de que su contrincante sería la señora Melo.

El retiro de su candidatura hoy provocó el retraso del proceso de votación en esa provincia, ya que sus seguidores rechazaban la acción.

De 67 mesas electorales que deberían funcionar en toda la provincia se estima que alrededor de 30 han sido sacadas del proceso, ya que sus presidentes han secuestrado las urnas provocando que una gran cantidad de miembros del partido no hayan podido ejercer su derecho al voto en el día de hoy.

Informes del PLD señalan que Montero estaría “ejecutando tramas malsanas” para impedir que la organización desarrolle con éxito este proceso donde participarían cinco precandidatos a síndico, 11 a diputados y 52 a regidores.

Desde tempranas horas de la mañana empezaron a registrarse los incidentes cuando se reportaba que los presidentes de mesas, secretarios y vocales que controla el gobernador Montero no llegaban a abrir los centros de votación ni las mesas que les correspondían.

La situación se agravó más cuando se empezó a informar que las urnas estaban secuestradas en más 30 mesas, lo que obligó el traslado inmediato a esta ciudad de Mariano Germán, director de la Corporación Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inpa), y enlace provincial del partido, quien reunió de urgencia el Comité Municipal del partido e inició la persecución inmediata con agentes policiales, de los dirigentes que tenían “retenidas esas urnas”.

Entre las localidades afectadas con esta situación están Carretón, Catalina, Villa sombrero, El Llano, Las Tablas, Villa Majega, la zona norte de la ciudad, Mata Gorda, Boca canasta y otras.

Germán aseguró a LISTIN DIARIO, que los estatutos del partido establecen que todo dirigente que atente contra un proceso de esta naturaleza dentro de la organización, “si se comprueba que hubo intención de dañar el proceso será expulsado sin contemplación del partido”.

Julio Suriñach, presidente municipal del PLD aquí, dijo que se esperaba que unos 47 mil peledeístas votaran en este proceso, pero que las acciones que se estaban detectando en toda la provincia ponían en riesgo esta votación.

De su lado el senador Wilton Guerrero al ser preguntado sobre la situación calificó el hecho de antidemocrático, violento “y muy peligroso para la imagen del partido y totalmente en contra de los principios que nos enseñó el profesor Juan Bosch”.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.