DNCD identifica a dos empresas a la que involucra en alijo de droga

|

SANTO DOMINGO.- Dos empresas fueron involucradas e identifcadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un alijo de 130 paquetes de cocaína interceptada en el peaje de la Autopista Duarte, cuando era transportada desde Bonao al Puerto Santo Domingo y tenía como destino final Puerto Rico.

La carga, que aún se ignora su peso, estaba camuflada en cajas de yautía y batata y se presumió en un principio que era heroína pero luego se confirmó que es cocaína.


El decomiso fue hecho en una operación encabezada por el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien reveló que el alijo iba a ser enviado a la empresa Importadora Taino’s Produce Inc, ubicada en el edificio 2 sección 4, en el denominado Centro de Distribución Alturas de Mayagüez, mientras que la compañía que la envió fue identificada como Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez, con un supuesto domicilio en la calle 27 de Febrero, en San Juan de la Maguana.

Según la DNCD, Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez tiene una filial en Bonao, donde fue realizado el empaque.

La agencia antinarcóticos explica que la droga estaba en paquetes envueltos en plástico y debajo de este una coraza de mostaza, mayonesa y café molido, argucia de los narcotraficantes para evitar que los ejemplares caninos detectaran el olor de la cocaína. Además de las cajas llenas de batata y yautía donde iba la cocaína el contenedor estaba lleno de sacos con esos tubérculos.

Hasta la noche de este sábado, agregó Rosado Mateo, solo había sido detenido el chofer del cabezote que remolcaba el contenedor, José Luis Sánchez Díaz, de quien se dijo labora para la empresa Marine Express. El conductor del camión placa L011065 está bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

Indicó que un equipo de Inteligencia trabajaba el caso con detenimiento y no fue hasta este sábado a media mañana cuando se decidió actuar interceptando el camión al pasar por el peaje de la Autopista Duarte, “procediendo al decomiso en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo”, es Manuel Mateo Calderón.

La droga fue llevada a la sede del organismo, junto al detenido. Se informó que este domingo serán realizados varios allanamientos en distintos lugares vinculados a la empresa exportadora.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.