Educación Financiera Para Niños Y Jóvenes – Una Bomba De Tiempo

|

"Es imperativo que nuestros colegios comiencen a enseñar a las personas jóvenes a invertir por su salud y bienestar económico a largo plazo. Si no lo hacemos, tendremos una enorme bomba de tiempo en nuestras manos." Robert T. Kiyosaki

No es un secreto. Es un hecho ampliamente conocido, y aún así se está haciendo demasiado poco.

Los planes de previsión gubernamentales no dan abasto. Los sistemas previsionales están enfrentando serios problemas financieros.


Según el "Social Security Trustees' Annual Report" , cuando comenzó a operar el sistema de "Social Security", el principal sistema de previsión de Estado Unidos, habían 61 personas pagando por cada una que jubilaba. Hoy en día hay solamente 3 personas pagan por cada una que jubila.

Esto es solo un antecedente que refleja la magnitud de un problema que todas las naciones van a tener que enfrentar en el futuro próximo.

Todo ha cambiado. Las poblaciones mundiales se están haciendo más viejas. Eso significa que la fuerza laboral de cada país va a tener que sostener un segmento creciente de la población que ya no va a trabajar.

Además, muchos no se han dado cuenta de que las reglas han cambiado. En la Era Industrial muchas compañías ofrecían planes de jubilación. Hoy en día, en la Era de la Informática, éste tipo de planes están en franca retirada, porque ya no son factibles de realizar.

Cada día que pasa somos más responsables por nuestro bienestar económico a largo plazo.

La pregunta del millón es: ¿Estamos preparados? ¿Estamos preparando a nuestros hijos para que puedan enfrentar los nuevos desafíos del siglo XXI con éxito?

Los sistemas de educación tradicionales todavía están enseñando una fórmula que era válida para la Era Industrial: “Estudia, saca buenas notas, busca un buen empleo y serás exitoso.”

Ya no es tan así. Es solo parte de la solución.

No es suficiente enseñarles a nuestros hijos a optar por un buen empleo y ganar el mejor sueldo posible. Debemos enseñarles qué hacer con el dinero una vez que esté en sus manos.

Tienen que aprender a manejar bien sus recursos y a multiplicar lo que han ganado. Tienen que aprender a prepararse bien por su salud y bienestar económico a largo plazo.

Si nosotros los padres no hacemos algo, ¡la bomba de tiempo estallará!

Fuente: Bettina Langerfeldt

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.