Ejército apoyará a la DNCD en la lucha contra el narco

|

Santo Domingo.- El jefe del Ejército Nacional ordenó apoyar con armas y hombres a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para lo cual dio instrucciones a los jefes de brigadas de esa institución.

“Los jefes de la Brigadas tienen instrucciones para que apoyen en todo a la DNCD. Si necesitan hombres, si necesitan armas, si necesitan algún transporte lo tienen de inmediato, porque he dado esa orden de manera precisa”, dijo el mayor general Virgilio Pérez Féliz, quien reafirmó que de esa forma el Ejército cumple con la misión de luchar contra lo que represente un peligro para la paz y la seguridad.


Pérez Féliz dijo que comunicó su iniciativa al presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, de quien dijo “está haciendo un trabajo formidable” al frente de esa institución, la que está integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y por agentes de la clase civil. La información está contenida en un comunicado emitido este sábado por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

A modo de ejemplo, el alto oficial dijo que si en Barahona hay algún evento el jefe de la División Regional Suroeste “solo tiene que dirigirse a la sede de la Quinta Brigada, si es que necesita apoyo, e inmediatamente recibirá una respuesta positiva, porque he dado instrucciones para eso”. Y agregó que la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) está presta también para apoyar a la agencia antinarcóticos.

Sostuvo que la actual gestión, igual que las anteriores, tienen en el Ejército “uno de sus principales aliados, porque la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad de todos”, tras destacar que “así tiene que ser porque se trata de un enemigo que apela a miles de recursos para procurar burlar a las autoridades”. Pérez Féliz le comunicó verbalmente a Rosado Mateo la medida adoptada en ese sentido.

También citó el apoyo que ofrece su institución a la DNCD a través de la caballería aérea, lo que a su juicio pone de manifiesto cómo andan los niveles de colaboración y la coordinación entre las agencias que persiguen el crimen. Y esto lo hacemos con cualquier otra institución, llámese DNCD, Policía Nacional o Secreta ría de Estado de Medio Ambiente, precisó.

“Cualquier coordinación puede ser hecha conmigo, con el director de inteligencia, el general Ovalle Pichardo, o con los jefes de brigadas”, dijo Pérez Félix, en declaraciones ofrecidas por el portavoz de la DNCD.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.