El Poder De La Atención

|

“En donde pones tu atención en eso te conviertes, donde está tu atención allí estás tú”. He aquí la importancia de tu atención. Si pones tu atención en limitaciones y discordia, eso mismo manifestarás en tu vida.

El Poder de la Atención es ampliamente conocido en las escuelas espirituales donde practican la meditación, por esto de que te vas convirtiendo en lo que contemplas. Digamos que todos los días estás pensando en toda clase de cosas que te hacen sentir limitado, fracasado, inseguro e infeliz, luego no esperarás que manifiestes algo diferente a eso que estás contemplando.


Si te entrenas en mantener tu atención en cosas bellas, elevadas, en aquellas cosas que te hagan sentir exitoso, capaz, triunfador, feliz, y toda clase de sentimientos que te agraden sentir. Entonces manifestarás eso mismo en tu Vida, y estoy seguro de que prefieres atraer las cosas positivas en lugar de las negativas. Pero esto no es una tarea fácil, llevamos mucho tiempo colocando la atención en pensamientos dañinos, egoístas y limitantes, por lo cual nuestra vida de hoy es un resultado de lo que hemos pensado en el pasado. Pero no creas que estás condenado a vivir con estas limitaciones, dentro de ti está el poder para cambiar tu destino.

Corrige tus pensamientos y tus emociones para que manifiestes todo aquello que deseas, para empezar lo que debes hacer es empezar a adquirir el Autocontrol, el Autocontrol es algo muy importante en tu camino al Éxito, aprende a controlar tus pensamientos y sentimientos y controlarás tu destino. Somos el resultado de lo que pensamos en el pasado y nuestros pensamientos de hoy moldearán nuestro futuro. Por ello para empezar esta ardua tarea del Autocontrol, debes empezar a realizar ejercicios de meditación, más adelante te daré un ejemplo que puedes utilizar.

Si cada mañana al levantarte pusieras tu pensamiento en aquellas cosas en lo que te quieres convertir, ya sea Espiritual o material, entonces te darías cuenta de lo rápido que se manifestaría en tu vida.

¿Cómo funciona esto?
Pues verás, cada vez que tu mente contempla estos modelos de pensamientos acompañados de algún sentimiento, esto se registra en tu subconsciente y atrae todo de la misma clase. Esto funciona similar a la Ley de la Atracción, El Universo conspira para atraer lo que sostienes en tu mente.

El sentimiento es algo muy importante a la hora de cualquier manifestación, en las escuelas místicas a esto se le conoce como “El Poder de Precipitación”, el cual consiste que aquello en que tu piensas y sientes lo atraes a la manifestación. El sentimiento es el Dínamo que impulsa la manifestación de cualquier pensamiento que tengas sostenido en tu mente. Por ello es tan importante el Autocontrol, imagínate si por un momento de ira le envías un pensamiento negativo a alguien.
Los pensamientos toman forma y no hay excepción, por el hecho que no los veas no significa que no estén allí. La ciencia ha dicho muchas veces que la Energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Y de que crees que están hechos los pensamientos, “De Energía”, a dónde crees que van todos esos pensamientos, pues a donde los estás dirigiendo. Entonces si ya conoces la Ley de Causa y Efecto, sabes bien que eso retornará a ti en algún momento de tu vida. Quien decide que clase de Energía llega hasta ti eres tu mismo, así que es mejor que empieces a controlar tus pensamientos para que se dirijan por buen camino.

Si estás constantemente contemplando ideas positivas, visualizando formas perfectas, pensamientos donde te sientas exitoso, triunfador, saludable, próspero, feliz, etc. Y muchos otros que anhelas pero que ya te has dado por vencido y resignado a no tenerlos. Entonces eso mismo atraerás hasta ti, en eso te convertirás.

Ahora que ya sabes la importancia del Poder de tu Atención, entonces debes ponerte manos a la obra, lee libros inspiradores, libros de superación personal, de motivación, ve películas de personajes ejemplares de la historia. Crea tus propios pensamientos y tu modelo para el Éxito. Pero si en cambio te la pasas viendo la TV, leyendo novelas que solo te mantienen entretenido en los problemas de la vida cotidiana, entonces no te sorprendas si te encuentras en el mismo entorno que tus personajes favoritos.

¡Manos a la Obra!
Empieza por hacer un programa de lectura diaria, te puedo recomendar varios libros que próximamente podrás leer en línea desde este Web Site, así mismo como algunos videos y audios de motivación y superación personal. Si estás suscrito en mi lista recibirás algunos reportes gratuitos, sino lo estás puedes darte de alta aquí: Boletines

Practica la Meditación, esto te ayudará a desarrollar el Autocontrol:

A continuación te daré un Ejercicio que practico a diario y que fue dado por el Maestro Ascendido Saint Germain y es un extracto del Libro “Misterios Develados” de Godfre Ray King:

Ejercicios de Meditación
1) El primer paso hacia el control de uno mismo es el de aquietar toda actividad exterior, tanto de la mente como del cuerpo. De quince a veinte minutos antes de recogerte a dormir, y por la mañana, antes de comenzar tu día, haciendo el ejercicio siguiente, el cual manifiesta prodigios para todo aquel que haga el esfuerzo necesario por hacerlo.

2) El segundo paso es asegurarse de no ser perturbados y después de haberse tranquilizado y estar muy quieto, visualizar y sentir el cuerpo envuelto en una Luz Blanca Radiante. En los primeros cinco minutos, mientras se visualiza este cuadro, sentir intensamente la conexión entre el ser exterior y el Magno Dios Interno, enfocando la atención en el corazón y visualizándolo como un Sol Dorado.

3) El tercer paso es el reconocimiento: “YO ACEPTO GOZOSO LA PLENITUD DE MI MAGNA PRESENCIA DE DIOS, EL CRISTO PURO”. Siente el gran brillo de la Luz e intensifícala en cada célula de tu cuerpo durante unos diez minutos más.

Ahora cierra la meditación ordenando: “YO SOY UN HIJO DE LA LUZ. YO AMO LA LUZ. YO VIVO EN LA LUZ. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, PROVISTO Y MENTENIDO POR LA LUZ Y YO BENDIGO LA LUZ”.

Recuerda siempre que: “Uno se convierte, se transforma en aquello en que medita” y puesto que de la Luz salimos, la Luz es suprema perfección y el control de todas las cosas.

La CONTEMPLACIÓN y ADORACIÓN de la Luz obliga la ILUMINACIÓN de la mente, salud, y fuerza en el cuerpo, la paz, la armonía y el éxito en los asuntos de cada individuo que lo haga realmente y lo continúe.

Fuente: Jhon Edison Bueno Martínez
http://www.SecretosdeProsperidad.net/

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.