El sargento millonario sirve de "enlace interinstitucional"; Arnáiz le pide excusas

|

SANTO DOMINGO, DN.-El obispo Francisco José Arnáiz pidió excusas este viernes por su reclamo para que fuera investigado Rafael Leocadio Ureña García (Chico), empresario y miembro del Ejército Nacional, según reveló el productor de televisión Freddy Beras Goico, quien sirvió de enlace para un encuentro entre el prelado y el comerciante.


El Ejército Nacional confirmó que Ureña García es sargento de la institución, a la que ingresó en el año 2001 como raso. La Jefatura de Estado Mayor del EN declaró que ordenó una investigación para aclarar la denuncia del obispo Arnáiz en torno a la edificación que construye Ureña en la avenida Sarasota.

Por las informaciones dadas por el EN, Ureña no es un militar común y corriente, sino que “presta servicio como enlace interinstitucional”, que fue empresario antes de ingresar a las filas militares. La jefatura del EN no explicó en qué consistía el servicio de “enlace interinstitucional” que presta Ureña.

Arnáiz dijo que la denuncia que hizo contra Ureña se debió a que dio como válidas informaciones equivocadas, según reveló Beras Goico, quien sirvió de mediador.

El popular artista explicó al diario Hoy que monseñor Arnáiz y Ureña García, quienes son vecinos, se reunieron con su mediación, conversaron y aclararon todo lo relativo a la construcción del edificio de siete pisos, valorado en RD$70 millones, propiedad del sargento del Ejército Nacional.

Ureña, según Beras Goico, mostró los documentos del edificio y las deudas que tiene con los bancos, e indicó que los negocios de venta de vehículos y alquiler de viviendas datan desde hace 25 años.

Ante la denunciar de Arnáiz, este viernes la Policía Nacional aclaró que no pertenecía a sus filas el supuesto sargento que, de acuerdo con el obispo Francisco José Arnáiz,tenía una fortuna que debía ser investigada.


El vocero de la institución, Nelson Rosario, afirmó que la PN inició una investigación sobre el caso del alegado sargento.

De acuerdo con el vocero policial, la Dirección de Asuntos Internos de la PN da seguimiento permanente al comportamiento de sus miembros, y, según afirmó, cuando se comprueba que alguien está realizando actividades que están por encima de su capacidad, se somete a un proceso de investigación para que demuestre de donde está obteniendo esos recursos.

“Las investigaciones a los miembros de la institución no cesan. Agradecemos a todas las personas que tengan conocimiento de algún miembro que deba ser investigado que nos llamen o que lo publiquen por las vías de comunicación”, precisó el vocero de la PN.


Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.