Expertos contra expertos o buscar la verdad entre todos

|

No puedo: por más que lo intento no llego a calibrar la profundidad y el alcance de lo que contienen las fórmulas físicas.

Las leyes de Newton, la teoría cuántica de Plank, el principio de indeterminación de Heisenberg, el principio de exclusión de Pauli...

¿Soy "menos" por eso? No ¿Qué importa que no lo entienda? Me fío de ellos. Y aunque me fíe y pueda confundirse esto con "creer", esto no es "creencia", es "saber" que eso es verdad.


Pero si no tengo preparación para entender lo que dicen, tampoco ellos son capaces de entender los procesos psicológicos del aprendizaje ni lo que significa la "mano de Guido d'Arezzo" ni el origen y significado de algunos mitos. ¿Y qué? ¿Soy "más" por esto? No.

Lo que importa es el concepto "entre todos" sin exclusiones mutuas ni creación de compartimentos estancos.

Ahora bien, cuando "ellos", los físicos, me dicen que no se puede dar el salto cualitativo de la cosmología a Dios ni proceder por atajos –de la relatividad al "Big-bang" y de éste a Dios--, yo les creo.

Si un científico me dice que en un triángulo a2+b2=h2 yo le creo, me doy por satisfecho y procedo en consecuencia.

¿Por qué el creyente y piadoso científico no admite de quienes, expertos en mitos y creencias, afirman que "creo en Dios Padre Todopoderoso" es cuando menos, otro mito si no una insensatez?.

¡Ay las carencias emocionales, las lagunas en humanidades...!

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.