Fiscal solicita dictar prisión preventiva contra esposo de Sobeida

|

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy revocar la medida de coerción de garantía economía por prisión preventiva a Eddy Brito, esposo de Sobeida Feliz Morel, vinculada a los 4.8 millones de dólares.


La solicitó fue hecha a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte. “Hicimos una solicitud ante el juzgado de la instrucción para que se varíe la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva”, afirmó el fiscal Moscoso Segarra a la salida su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El fiscal dijo que hizo la solicitud ante el temor de que Eddy Brito se fugue, tal como ocurrió con su esposa Sobeida Félix Morel. “Hay cierto nivel de peligro de fuga”, expresó Moscoso Segarra.

En torno a la agencia de cambio Casa Hermanos Solano, el fiscal dijo que se está profundizando la pesquisa y que en su oportunidad presentarán la medida que entienda el Ministerio Público.

Expresó que es un trabajo que se realiza en coordinación con la Superintendencia de Bancos, ya que hay datos de la casa de cambio que tienen que ver con el organismo regulador.

Sobre el expediente que se desapareció en torno a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino), el fiscal sostiene que ya apareció la presentación de la acusación que presentó el Ministerio Público.

Manifestó que están haciendo gestiones para que aparezca el expediente íntegro, ya que la ultima vez que se supo de la pieza acusatoria fue a raíz de un recurso de casación que se presentó por ante la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que conversó con la secretaria de la SCJ, Grimalda Acosta de Subero, a los fines de que le dé alguna información.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.