Gobierno presentará mañana propuesta al CMD de aumento salarial

|

SANTO DOMINGO.- Aunque no se especificó la hora, será este martes cuando el Gobierno y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) llevarán al Colegio Médico Dominicano (CMD) la propuesta final para una rectificación de incentivos salarial en beneficio de los médicos.

Desde las 11:30 de la mañana autoridades dominicanas y representantes del BID se reunieron en el Palacio Nacional para discutir una propuesta que podría terminar con dos años de reclamo de los galenos, quienes entre otras reivindicaciones, exigen un aumento salarial.


Sin embargo, el monto del aumento será determinado por el Gobierno, según aclaró Manuel Labrado, representante del BID.

Asimismo, Labrado explicó que el organismo internacional pagará al consultor que realizó la propuesta unos 100 mil euros.

En la reunión con los representantes del BID, participaron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas, Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos .

No se explicó la participación en la reunión del Matos, quien perdió las pasadas elecciones del Colegio Médico Dominicano, de parte de Senén Caba.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.