Hogar, Nuestro Refugio

|

El hogar, desde tiempos remotos el hombre se ha preocupado de tener un lugar apropiado para tener una familia, que se pueda cobijar de las inclemencias del tiempo, un lugar donde sentirse seguro y protegido, un lugar para descansar y sentirse parte de un entorno creado a la medida de sus moradores.

Los hogares son tan diversos en sus formas y administración como lo son la diversidad de caracteres, costumbres y culturas alrededor del mundo.

Pero a pesar de la gran diversidad todos tienen las mismas funcionalidades:


· Abrigo
· Protección
· Seguridad
· Un lugar para crear, desarrollarse y compartir

En el hogar hay una diversidad de caracteres, es una mini sociedad, donde hay que respetar pensamientos creencias y sueños.

A pesar de todo lo anteriormente nombrado las personas, del grupo familiar unas más que otras se preocupan de que ese lugar, sea agradable para todos, se preocupan de:



Los ambientes, colores y decoración



Que los aposentos sean un lugar muy agradable y acogedor



Que el lugar para la preparación de los alimentos sea luminoso, ordenado y que esté decorado en torno a su función



Y muy importante es la presencia de jardines por los alrededores de la morada, no en todos los casos, como en los centros urbanos, en estos casos existe la alternativa de jardines de interior



Todo aquello el ser humano lo ha logrado integrar a su lugar.

Para la humanidad es de relevancia extrema sentirse parte de un lugar, más aún un espacio idóneo para desarrollarse en familia y en sociedad.

Tener una residencia es una de las cosas más relevantes para cualquier personas, porque en su decoración, en su mobiliario, en su cocina, dormitorios, jardines y todo lo que conforma un hogar se está plasmando parte de nosotros, nuestra personalidad, nuestros gustos, en sí nuestra esencia, lo que nos hace ser únicos al resto de seres humanos.

El hogar es muy importante tanto para humanos como animales, todos buscan un lugar para formar familias, ver crecer su descendencia, protegerse

Y sentirse parte de un lugar, ese lugar que llamamos HOGAR.

Como las personas, los hogares también tienen necesidades, como por ejemplo cambiar el color del comedor, cambiar la decoración de la cocina, cambiar el mobiliario. Todo aquello para hermosear y ser más grato ese lugar que es tan especial tan importante para cualquier humano, ese lugar que nos brinda cobijo y abrigo.

Fuente: Paz Cartagena

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.