Incautan 2,438 vehículos por transitar sin el marbete

|

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó esta noche que sus agentes han retenido en el día de hoy 2,438 carros, camiones y camionetas, a nivel nacional por transitar por las vías públicas sin el marbete de la placa, en franca violación a la Ley 241.

El organismo indicó que los vehículos retenidos fueron trasladados de inmediato a los centros de acopio ubicados en el antiguo canódromo El Coco, en el sector de San Luís, municipio Santo Domingo Este, y en el interior del país en los parqueos de Amet, a la espera de que sus propietarios se pongan al día en los requerimientos legales.


La mayoría de las unidades vehicular retenidas se produjo en el Gran Santo Domingo, con (1,161), seguido de las regiones Este (399), Sur (204), en el Norte (505), y en el Nordeste (169).

La AMET recordó que el artículo 27 de la Ley 241 que regula el tránsito, prohíbe categóricamente conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, cuando su motor o remolque no está autorizado por el director de Rentas Internas –ahora Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a transitar por éstas.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago del impuesto y evitar así inconvenientes con los agentes de la AMET, los que sólo hacen cumplir lo que establece la ley 241 de tránsito terrestre.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.