Ingenieros desesperados por más de RD$3 mil millones debe Gobierno

|

Contratistas de carreteras, calles y escuelas, incluyendo o- bras paralizadas en todo el país y sobre todo en Santo Domingo, están en la desesperante espera de que el Gobierno les pague más de tres mil millones de pesos por cubicaciones.

Una denuncia en tal sentido fue expresada ayer por el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Víctor Payano.

A su vez criticó que el Gobierno sólo asigne obras a 20 ingenieros.


El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Víctor Payano, denunció que el Gobierno adeuda más de RD$3,000 millones a los contratistas de obras del Estado, muchos de los cuales atraviesan por serias dificultades económicas.

La deuda corresponde al pago de cubicaciones de calles, carreteras y escuelas construidas -algunas aún paralizadas- en todo el país, sobre todo en Santo Domingo y Santiago.

Afirmó, asimismo, que sólo un reducido grupo de 20 ingenieros se beneficia de la asignación de las obras gubernamentales.

Al pronunciar un discurso en la apertura del primer seminario internacional sobre Sismología Sismo-Resistente, que inició ayer en la la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pidió al presidente Leonel Fernández que tome en cuenta la situación denunciada, para que las obras del Estado se distribuyan de forma equitativa. “Las obras del Estado deben ser distribuidas entre todos, entre medianos y pequeños contratistas que son los afectados por el problema”, sostuvo.

Asimismo, sugirió al Gobierno que los recursos provenientes de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sean utilizados para gastos de inversión, sobre todo en infraestructuras que garanticen empleos y mejoren sustancialmente la calidad de vida de la población.

Payano se quejó de que los funcionarios no responden comunicaciones de sugerencia.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.