Insulza: República Dominicana no puede sola con la carga de la migración haitiana

|

Santo Domingo.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró ayer que el problema de las migraciones haitianas es una pesada carga para República Dominicana y, en consecuencia, se requiere el apoyo de la comunidad internacional.

Invitado para participar en la II Reunión de Ministros de Seguridad de Las Américas, Insulza dijo que “si bien el nivel de desarrollo de República Dominicana es muy superior al de Haití, sigue siendo un país del mundo en desarrollo, con sus necesidades y problemas en educación, salud”, entre otros.


En una entrevista exclusiva para LISTÍN DIARIO, Insulza consideró que si para un país desarrollado recibir ese número (entre 700 mil y un millón de inmigrantes) es ya un problema, “es una carga (para RD) que de alguna manera el conjunto de la comunidad internacional debe ayudar a sostener”.

Expresó que la ayuda ha funcionado, pero poco, “por lo que debería haber un apoyo mayor a la compresión de que algunos de los problemas de la población haitiana se solucionan en República Dominicana, o de una parte de la población haitiana”.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.