Juez condena a dos años hombre asesinó a su pareja con siete meses de embarazo

|

Santo Domingo.- Familiares de una mujer a la que su esposo mató con siete meses de embarazo se quejaron de que el juez del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo solo condenara al imputado a dos años de prisión.

Maritza Perdomo, madre de Bárbara Carolina Amparo, quien fue asesinada el pasado 10 de enero por Roberto Antonio Jiménez Rodríguez, dijo que el juez Víctor Mejía Lebrón tomó como argumento que no se presentaron las evidencias suficientes que demostraran que el acusado cometió el crimen.


Sin embargo, asegura que Jiménez confesó durante los interrogatorios su culpabilidad, lo que según indica no fue suficiente para que el juez Mejía Lebrón lo condenara a la máxima de la pena, ya que fue un doble crimen el que cometió.

Calificó la decisión como una burla, tras denunciar que los dos años que se le impusieron al victimario fue porque el arma con la que cometió el crimen tenía el permiso vencido y no porque cometió el doble asesinato.

“Se burlaron en la cara de uno, la justicia no sirve en este país, se vendieron los jueces”, eran las palabras de la madre de la víctima tras el fallo de lo que calificó como una sentencia comprada.

Los familiares de Carolina Amparo entienden que para el juez que falló la sentencia, es más criminal aquella persona que anda con un arma sin permiso que el que comete un doble asesinato.

El abogado de los familiares de la víctima, Valentín Medrano Peña, dijo que apelará la sentencia en busca de que el imputado, quien cumple prisión en la cárcel La Victoria, sea condenado a una pena mayor.

Bárbara Carolina Amparo, de 29 años, fue asesinada de un disparo en la frente el pasado 10 de enero cuando se encontraba en su vivienda en el residencial Amalia, en San Isidro.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.