La Importancia De Saber Influir

|

El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Alfred

Muchos se preguntan en el ejercicio de su profesión o aun en su vida personal, en las interrelaciones que realiza. ¿Como poder influir en los demás, de tal forma que todos nos beneficiemos? ¿Como manejar la influencia que genere resultados positivos? ¿ Como identificarme con el alcance y repercusiones de la influencia en pro de mi crecimiento personal?.Esas seria algunas preguntas que muchas veces usted se habrá hecho en pro de saber influir en sus acciones, pensamientos que generen resultados positivos dentro de la ética, moral, respetó a los valores.


Afortunadamente, es un tema que ha sido analizado por muchos de los interesados en el crecimiento personal, aportándonos lineamientos, sugerencias, aspectos que debemos saber manejar a la hora de identificarnos con la influencia, su alcance y repercusiones.

En esta oportunidad nos adentramos en algunos aspectos que consideramos pueden ayudar a evaluar la importancia de la influencia en nuestro comportamiento seda desde el punto de nuestro crecimiento personal, como en pro de la empresa, organización donde se labora.

Se ha comentado con respecto a las empresas, que el trato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente mas feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha la persona no tendrá ganas de trabajar.

Si usted es realmente una persona identificada con el alcance de la influencia debe manejarla adecuadamente con estímulos positivos, resaltar a la persona, manejar adecuadamente la motivación, respetar su dignidad y autoestima. Manifiéstele una prueba de una apreciación honrada y sincera de sus cualidades, lo que representa para usted, sea como se dice: calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con cariño sus palabras

Dale Carnegie, nos recomienda, despertar en los demás un deseo vehemente.

El único medio del que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que el quiere y demostrable como conseguirlo por ejemplo: no quiere que su hijo fume, no le predique y no le hable de lo que usted quiere; demuéstrele en cambio que los cigarrillos pueden impedirle formar parte del equipo deportivo del colegio o ganar la carrera de 100 metros.

Hacer que las personas hagan las cosas que nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es muy motivarte.

Los retos, castigos, golpes etc. No influyen en nada a que el prójimo haga lo que queremos. Tal ves lo ago pero con un resentimiento.

Recordemos "quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede marcha solo por el camino".Carnegie señala: Haga esto y será bienvenido en todas partes.

Se pueden hacer mas amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás que en 3 años cuando uno gana que se interesen por uno mismo.

Cuando esta decidido a influencias debe estar plenamente identificado con lo que ello representa, cual es la razón de usarla, de tal forma que no manipule a nadie, simplemente que las personas acepten sus ideas, participación gracias a la aceptación que estas han tenido sobre usted.

Sorpréndase en su comportamiento, en como maneja la empatia, preocúpese como hacerse agradable ante las personas instantáneamente.

Se dice, que, si somos tan despreciables, por egoístas que no pedimos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin trata de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido.

Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular. En pocas palabras, haga que la persona se sienta importante y hágalo sinceramente

Fuente: Carlos: http://www.entorno-empresarial.com/

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.