Las Formas Para Aprender Rápido Y Mejor

|

Los cursos, los estudios y lecciones que se imparten a través de la red representan una verdadera oportunidad de aprendizaje rápido y de altísima calidad: analicemos el caso del superaprendizaje:

¿Porqué rápido? Porque se ha comprobado que una persona promedio, puede aprender, por ejemplo, la mitad del vocabulario técnico de un idioma en una sesión de un día, o bien, mil vocablos técnicos de cualquier materia técnica o cualquier materia escolar con un equivalente a aprender los contenidos de un semestre , en una semana, es decir, cinco sesiones de ocho horas cada una o sus equivalentes cuarenta horas, distribuídas en otras clases u horarios, de acuerdo a capacidad y/o tiempo disponible del alumno.


¿Porqué de altísima calidad? Porque la calidad del contenido aprendido es tal, que la capacidad de recordar que adquiere el alumno es alta, cercana al 90% y los contenidos no se olvidan por larguísimos períodos de tiempo.

Todo ello es así porque el alumno adquiere la supermemoria como resultado del entrenamiento a que es sometido como un medio de aquietar su mente y espíritu, como asimismo el sincronizar su respiración a través de la música clásica y técnicas de raja-yoga de sensibilización y sincronía mente-cuerpo. Una vez que el alumno adquiere su sincronía, debe repasar sus textos , elevar su mente y evocar hacia los recuerdos agradables que ha tenido en su vida y correlacionarlos con la alegría y el placer de aprender.

De lo anterior se desprende que una etapa previa deberá realizarse para ayudar y posicionar al alumno a abandonar las típicas prácticas de aprendizajes ´´embutidos a la fuerza’’ que se practican hasta nuestros días, en algunas aulas, pensando que es lo mejor para nuestros alumnos

Hoy día, los métodos modernos de estudios entre los cuales se encuentra el superaprendizaje, representan una gran y poderosa arma para el aprender mejor de los pueblos americanos y de un análisis plenamente positivo al mirar su relación costo/beneficio dado que no son caros y los beneficios que se pueden alcanzar , son muy altos.

Con estas aproximaciones a los métodos del superaprendizaje, precedentemente descritos, desarrollados en clases muy amenas y entretenidas , el alumno será capaz de lograr un verdadero aprendizaje de altos contenidos y en forma rápida.

Fuente: Francisco Javier Larenas

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.