Leonel Fernández ordena la captura de Sobeida Félix y José Figueroa Agosto

|

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández instruyó anoche a los organismos castrenses, la Fiscalía y Procuraduría, que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización del boricua narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, prófugos de la justicia.

El mandatario consideró que la fuga de ambos implicados en acciones ligadas al narcotráfico, luego de que la DNCD decomisara 4.5 millones de dólares en poder de la dama y otras pertenencias que se alega eran propiedad de Figueroa Agosto, constituyen una burla para la sociedad dominicana.

Fernández lamentó que hayan deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que den lugar a estos casos que se originaron entre Sobeida y Figueroa Agosto.


El Presidente se reunió anoche de emergencia por más de dos horas con las máximas autoridades de la investigación y la persecución a quienes impartió órdenes precisas para que tanto la señora Félix Morel y Figueroa Agosto sean devueltos a la acción de la justicia.

El secretario de la presidencia, César Pina Toribio, quien ofreció detalles de la reunión en la sala Orlando Martínez, informó que el Presidente pidió que el trabajo se haga en coordinación con el ministerio público, los organismos de investigación y las agencias de seguridad e investigación del Estado dominicano.

En ese sentido, encomendó al ministerio público, la Policía Nacional, DNCD, la Dirección Nacional de Investigaciones y las Fuerzas Armadas para que coordinen en lo adelante las acciones que sean necesarias para la captura de ambos prófugos.

“El presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados”, dijo Toribio.

En la reunión participaron el secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional; Rafael Guillermo Guzmán Fermín, los directores de la DNCD y DNI generales Rolando Rosado Mateo y Ramón Aquino García; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el asesor de la lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; y el secretario de la Presidencia, Pina Toribio.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.