Los moradores de Manga Larga expulsan haitianos por asesinato de un dominicano

|

Santiago.- Moradores de la comunidad Manga Larga en el Distrito Municipal Cutupú, en la provincia La Vega, incendiaron ayer neumáticos y obstaculizaron el tránsito con desperdicios en las vías públicas, en protesta por la muerte de un dominicano a mano de un haitiano indocumentado que entró a su residencia la madrugada de este martes para robarle.

La víctima es Jorge Antonio Rivas Guzmán (La Chaveta), mientras que su victimario es el haitiano solo conocido como Pití, quien de acuerdo a los pobladores de Manga Larga mantiene en zozobra a la zona.


Rivas Guzmán fue muerto de una cuchillada en el corazón por un haitiano que huyó luego de cometer el hecho.

Tras conocerse el fallecimiento de Rivas Guzmán, un grupo de dominicanos persiguió a varios haitianos tratando de agredirlos, lo que no ocurrió por la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional.

Las familias haitianas residentes en esa zona tuvieron que abandonar sus viviendas por temor a ser agredidas por los enardecidos dominicanos, quienes advirtieron que no quieren haitianos en esa comunidad vegana. También los manifestantes quemaron una motocicleta a otro inmigrante haitiano indocumentado que no estaba vinculado al hecho.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.