NO Construirán Cementera en Los Haitises

|

Santo Domingo.- La construcción de una cementera en el distrito municipal de Gonzalo, en Monte Plata, no es viable, ni pertinente, concluyó un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre el proceso técnico y legal que le solicitó realizar el gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarena).

De inmediato, el gobierno manifestó su disposición de acatar la recomendación del organismo internacional, y grupos ambientalistas felicitaron los resultados del estudio solicitado por el Estado.


En tanto que el Consorcio Minero Dominicano manifestó su desaliento por la decisión, pero aseguró que trasladará las instalaciones de la cementera a otro lugar.

La representante del PNUD, Valerie Julliand, resaltó la valentía que mostró el gobierno al encomendar el estudio a un organismo internacional, al tiempo de reconocer que la labor no fue fácil.

Expresó que ello fortalece la transparencia de la gestión pública y elogió el interés que mostró la ciudadanía al ejercer su deber y derecho de monitorear cualquier proceso que afecte a los intereses públicos. Señaló que corresponde a la justicia y al Estado tomar la decisión final.

Señala que la viabilidad técnica y económica del proyecto sólo sería posible estrictamente desde el punto de vista de la empresa.

El análisis del PNUD apunta que los riesgos y costos superan con mucho a los beneficios y oportunidades; que los riesgos a largo plazo son mayores que los costos inmediatos y que las oportunidades a largo plazo e inmediatos son equivalentes, pero de importancia menor.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.