Ordenan liberar a Tapia con fianza

|

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Permanente del Distrito Nacional ordenó anoche medida de coerción consistente en una garantía económica en contra de Johan Manuel Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica.

El juez Alejandro Vargas Guerrero impuso garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica, el primer lunes de cada mes.

El magristrado tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional que había solicitado lo mismo como coerción para el imputado.


Tapia Bueno, demandado por mala práctica luego de realizarle una cirugía estética a la presentadora de televisión Hermes Meccarielo, quien ha sufrido varias complicaciones, puso como garantía una hipoteca inmobiliaria con el fin de pagar la fianza y obtener su libertad, lo que no fue objetado por el ministerio público ni por la parte querellante.

El cirujano fue denunciado por siete mujeres, seis de las cuales presentaron sus querellas por ante la Fiscalía anteayer y ayer, acusándolo de mala práctica.

Tapia Bueno, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, podría salir en libertad hoy, luego de que sus abogados tramiten el procedimiento establecido para el pago de la garantía económica.

Su abogado, Juan Tomás Vargas, había solicitado su libertad sin condición.

La Fiscalía fue asistida en la vista de la medida de coerción por Demetrio Ramírez, fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Inicial.

Tapia Bueno fue detenido anteayer cuando se presentó a la Fiscalía con su representante.

La Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos declaró que Tapia Bueno no está registrado ni avalado por ese gremio.

El médico operaba en la Clínica Brasil, centro que fue clausurado por las autoridades de Salud Pública por no contar con los permisos ni requerimientos regulados por ley.

El caso de Tapia Bueno puso en evidencia las deficiencias del sistema de salud pública dominicano en términos de supervisión de los centros asistenciales públicos y privados. Ayer, la Secretaría de Salud Pública admitió que no cuenta con los recursos humanos suficientes para inspeccionar la cantidad de centros de servicios de salud públicos y privados que operan sin acreditación.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.