Procurador Jiménez Peña dice enviarán al FBI fotografía que muestra a Sobeida en cautiverio y con signos de tortura

|

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que las fotos donde presuntamente aparece Sobeida Féliz Morel en cautiverio y con signos de tortura y que fueron publicadas en un periódico de circulación nacional serán analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que dependiendo de los resultados serán enviadas al Buró de Investigación Federal (FBI).

Jiménez Peña dijo que no ha tenido la oportunidad de ver las fotos donde presuntamente aparece Sobeida con signos de violencia, pero que independientemente ordenó que la misma sea analizada por el INACIF.


“No he tenido oportunidad de verlas, de todas maneras pienso que esas fotos hay que analizarlas y hacerles y experticio”, expresó Jiménez Peña al participar en un acto donde la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría dieron inicio a la temporada navideña con el encendido del arbolito en cuya actividad participó el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, y los demás jueces de ese tribunal.

El procurador dijo que se comunicará con el jefe de la Policía Nacional para que la fotos sean trabajadas por el INACIF.

Tras ser preguntado con relación al operativo en una clínica de estética y que si tenían informes de que Sobeida estaba en el lugar, dijo que tenían datos que daban señal de que ella estaba ahí.

“Parece que había información muy coincidente de que Sobeida estaba en esa clínica”, dijo el funcionario tras indicar que se está trabajando arduamente para localizar a la fugitiva y que en un plazo no muy lejano se dará con el paradero de ella.

Exhortó a Sobeida a entregarse a la justicia, ya que de todas formas se ha convertido en una burla a la sociedad dominicana, al tiempo de justificar el millón de pesos que están ofreciendo los organismos del Estado para la persona que dé información sobre su paradero.

Rechazó que en la reunión que sostuvieran el pasado jueves con el presidente Leonel Fernández se presentara un video donde presuntamente aparece un fiscal adjunto entrándose unos euros debajo de un chaleco antibala, de cuyo video se informó el ministerio público está analizando para ver la veracidad de la denuncia.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.