¿Que Tan Responsable Debes Ser?

|

RESPONSABILIDAD
El hecho de tomar decisiones y acciones conscientemente y aceptar las consecuencias que estas acarrean, y de paso estar dispuesta a rendir cuentas, es lo que en general me hace una persona responsable.

Pienso que nosotras las mujeres somos seres responsables por naturaleza, ya que cuando nos casamos llevamos las riendas del hogar (Cocina, limpieza, comida, cuentas por pagar, administración del dinero, etc), damos a luz a un bebe y nos volcamos enteramente a la crianza del niño, si tenemos un trabajo, hacemos hasta lo imposible por hacer una buena labor y además logramos un balance Hogar-Trabajo.


La verdad es que muchas mujeres ejercemos nuestra responsabilidad ante la vida, estando a la par de nuestros esposos y participando activamente en la toma de decisiones importantes en el futuro del hogar, pero, existe otro cara de la moneda, mujeres que se ven opacadas por la figura del marido y le dejan todo a él y aunque estén interesadas en tomar responsabilidad, no son capaces de manifestarlo, o simplemente lo dejan de lado y se conforman con su nivel de obligación actual.

Con la edad suelen tomarse decisiones más importantes, y normalmente la responsabilidad aumenta. Pero no mejora por el simple paso de los años, sino por los hábitos que se adquieren.

¡COMPRUEBALO AHORA!,
¿Le echas la culpa a otros de tu situación actual?

¿Muchas veces otros corren con las consecuencias de tus actos?

¿Sabes en qué estado están las finanzas de tu hogar?

¿Cuáles son las contraseñas y nombre de usuario de las cuentas bancarias?

¿Eres lo suficientemente responsable?

¿Deberías tomar más responsabilidades en tu vida?

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE SE RESPONSABLE?
Una vez que somos responsables somos mujeres capaces de tomar decisiones y de asumir las consecuencias, eso nos hace libres y dueñas de nuestros actos.

Algunas personas piensan que la responsabilidad es una carga y no logran verla como algo importante. Creen conveniente hacer ver como si fuera el problema de otros. Estas personas no asumen sus responsabilidades, sin embargo, cuando se trata de sus derechos ¡son los primeros en reclamarlos!

No seas de esas personas, desarrolla tu responsabilidad, evita las excusas que evaden la misma, por ejemplo:

Evita echar la culpa a otro, o decir "soy libre y hago lo que me da la gana"; queriendo expresar que no rindes cuentas de tu comportamiento ante nadie.

Con la finalidad de quitarte responsabilidad ante la propia conciencia, es posible que evites reflexionar sobre la situación o meterte en la cabeza que "ningún asunto te importa" o que “todo te da igual”

También existen excusas para evitar responsabilidades ante Dios y estas son muchísimas. Desde decir que Dios no existe, hasta ser religiosa (o) y hacerse la vista gorda y no ser responsable de sus actos.

¿COMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD?
Responsabilidad ante los demás: Se valiente, para dar cuenta tus propios actos hace falta un valor capaz de superar el temor al castigo.

Responsabilidad ante una misma: Se Humilde, a la mujer orgullosa se le dificulta pedir perdón; mientras que la humilde reconoce sus fallos con valor.

Responsabilidad ante Dios: Se piadosa, quien aprecia el gran don de ser hija de Dios procura que su comportamiento agrade a su Padre.

Responsabilidad financiera: Habla con tu esposo de las finanzas del hogar, interésate en el tema y dile que quieres colaborar, ya sea administrando el presupuesto de la comida, organizando los viajes, que te explique donde están invirtiendo el dinero o cómo hacer para movilizar el dinero en caso de emergencia, debes estar al tanto del flujo de tu dinero. Esta también es tu responsabilidad.

Ambos deben tener un plan financiero en donde cada parte tiene una responsabilidad asociada, cada quien debe rendir cuentas a fin de mes y verificar que todo marche según lo planeado, si quieres ahondar sobre el tema financiero te invito a leer este blog Seguridad-Financiera.

Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó y permanece fiel al objetivo. Las responsabilidades se llevan a cabo con integridad y con sentido del propósito. Living values


Fuente: Dalia Piñeiro

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.