Salud Pública iniciará mañana jornada antirrábica

|

La Secretaría de Estado de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que realizará este fin de semana una jornada de vacunación antirrábica en las localidades de Boca Chica, Valiente, Los Frailes I y II, y La Caleta, en Santo Domingo Este, en procura de continuar con las acciones de prevención contra la rabia en humanos.

El director general del Centro Antirrábico Nacional, doctor Martín de Jesús Viloria, dijo que esta intervención se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los días sábado 14 y domingo 15 y que esta vez se pretenden inmunizar alrededor de 16,000 perros y gatos, de una población de 19, 783 animales, con el objetivo de una cobertura de vacunación 80 por ciento.


Informó que la vacunación de los felinos y caninos, también abarcará los residenciales Los Trinitarios, Mirador del Este e INVI, así como los sectores Brisas del Este, San Bartola, Las Flores, La Ureña, Andrés, Cancela, Las Piedras, Cruce de Boca Chica, Monte Adentro, Valiente Adentro e Hipódromo V Centenario.

Indicó que esta acción, que como siempre cuenta con el apoyo de al Organización Panamericana de la Salud (OPS), es parte del seguimiento y fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Movilización Tolerancia Cero, y que con la misma las autoridades buscan reforzar las acciones de prevención de la rabia animal y humana.

Explicó que como se estila normalmente, luego de aplicársele la vacuna, a cada animal se le colocará un collar, para que la ciudadanía pueda identificarlo como inmunizado.

“Exhortamos a los habitantes de las comunidades indicadas anteriormente a colaborar con las brigadas de Salud Pública, las cuales estarán en esos lugares, haciendo posible que sus especies domésticas y callejeras sean inmunizadas”.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.