Subero dice jueces Cámara Penal investigan magistrada dispuso libertad Sobeida

|

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que los jueces de la Cámara Penal de ese tribunal investigan a la jueza que dispuso la libertad bajo fianza de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares.

Subero Isa dijo que la investigación se realiza desde el 27 de octubre por los jueces de la Cámara Penal quienes convocaron a la magistrada Rosanna Vásquez para que explicara sobre las circunstancias en que dispuso la libertad bajo fianza a favor de Sobeida.


“El pasado viernes los magistrados de la referida cámara se entrevistaron con ella y estamos en espera de los resultados de esa misión”, indicó Subero Isa.

Dijo que debido a la debilidad de las autoridades correspondientes para darle seguimiento y garantizar el cumplimiento de la medida de coerción, diferente a la de la prisión preventiva, se está evaluando la posibilidad de adoptar mediante disposición reglamentaria medidas que refuercen lo establecido por el Código Procesal Penal.

Recordó que en el año 2005 cuando estaba vigente la ley de libertad provisional bajo fianza y antes de la vigencia de la actual normativa procesal penal, la Suprema había establecido cuáles eran las razones poderosas que el juez debía tomar en consideración para el otorgamiento de la libertad condicional bajo fianza.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.