Tirotean la casa de reportero agredido por los secuaces del narcotraficante El Gringo

|

Santo Domingo.- El fotorreportero Franklin Guerrero, quien fuera agredido el pasado lunes por cuatro personas vinculadas a Manuel Mesa Beltré (El Gringo), fue víctima de otra agresión anoche cuando varios desconocidos que se trasladan en motocicletas hicieron varios disparos a su vivienda. El comunicador narró que la Policía Científica encontró en su residencia tres casquillos y que sólo un disparo fue percibido en la parte de la marquesina, donde su esposa guarda el automóvil.

Calificó la acción de vandálica y una respuesta iracunda a la medida de coerción impuesta contra el supuesto capo de Capotillo, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados y tomará medidas para proteger su vida.


Anoche el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva de tres meses en contra Mesa Beltré y Yokasta Esmeralda Campusano, a quienes se les ocupó 4.3 millones de pesos en una yipeta.

El magistrado Reynaldo Ferreira Tineo envió a la pareja a la cárcel de Najayo, acogiendo un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Reconsidera demanda
En la mañana de ayer, el periodista había desistido de presentar cargos en contra de sus agresores y éstos fueron dejados en libertad.

Sin embargo, anoche, luego de que su casa fuera baleada, Guerrero advirtió que actuará de forma legal contra quienes pretenden “eliminarlo”, al entender que ya ha habido un ataque, no sólo contra él, sino contra su familia.

“Cerca de las ocho de la noche de hoy (ayer), no había fluido eléctrico en la parte donde yo vivo en la zona oriental; tres individuos, dos en una motocicleta y uno en la otra, vestidos con chalecos de los que utilizan los repartidores de monedas en las casas de cambio y el que iba solo en la motocicleta hicieron tres disparos, uno en el lugar que hasta ahora se ha podido identificar que fue la marquesina, o debajo del carro de mi esposa. La Policía Científica recogió tres casquillos percutados”, contó.

También dijo que en su casa se dejó un servicio de vigilancia.

Defensa de Beltré
Tan pronto le fue impuesta la medida de coerción a Mesa Beltré y a Esmeralda Campusano, su abogado Joaquín Benezario anunció que recurrirá en apelación la decisión del juez de la instrucción, tras alegar que ellos habían obtenido dicho dinero producto de un préstamo otorgado por la agencia de cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina avenida 27 de Febrero.

A la salida del tribunal, Mesa Beltré, con casco y chaleco antibala y bajo estricta medida de seguridad, vociferó a los periodistas que cubren la fuente judicial que el dinero incautado es producto del préstamo y que ahora quieren involucrarlo en drogas.

Versión de Casa de Cambio
De su lado, uno de los propietarios del establecimiento comercial, César Augusto Batista Solano, se desvinculó de cualquier actividad delictiva de Mesa Beltré y dijo que el dinero le fue prestado a su esposa Esmeralda Campusano.

César Augusto Batista aseguró que en el negocio no hay nada dudoso, tras indicar que tiene 25 años trabajando en esa área y nunca había tenido conflictos.

“Ahí no hay nada dudoso, todo lo de nosotros está claro, nosotros somos personas que tenemos 25 años trabajando y nunca hemos estado en conflicto; simplemente hubo una confusión”, señaló, al argumentar que no tienen ningún vínculo con Mesa Beltré.

Expedientes por lavado
Mesa Beltré tiene otros tres expedientes por lavado de activos y violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, siendo uno de ellos archivado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Conforme con las investigaciones, Mesa Beltré tiene un expediente en el Sexto Juzgado de la Instrucción por violación a la ley 50-88, el cual entró al tribunal el 21 de julio de 2006. Contra él se dictó en esa oportunidad medida de coerción, consistente en garantía económica.

Asimismo, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción tiene otro expediente conjuntamente con Rafael Cordero Martínez (El Chino) por lavado de activos, cuyo proceso entró en el juzgado el 8 de febrero del 2007.

Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.