Ventajas De Estar En Crisis

|

En los últimos meses la crisis económica está repercutiendo de manera considerable en la vida de la sociedad Dominicana. Con motivo de esta crisis cada vez son más las personas que pierden su empleo y pasan a aumentar las listas del paro.

Según los expertos a lo largo de la historia, de todas las crisis se ha encontrado el lado positivo. En el ámbito profesional tanto las personas como las organizaciones salen reforzadas.


Debido a la inseguridad laboral que se está viviendo cada vez más gente quiere encontrar estabilidad en su puesto de trabajo y conseguir con ello una mayor calidad de vida. En Santo Domingo por ejemplo se ha multiplicado por 120 el número de personas que aspira a cada plaza que sale.

Son muchas las personas que debido a los despidos masivos que se están produciendo en la empresa privada van a formar parte de las listas del paro. Cuando el individuo se ve en el paro y tiene que buscar trabajo muchos son los que deciden reorganizarse.

Algunos pasan por etapas de disfrutar de la vida y hacer cosas que no podían hacer antes y cada vez son más los que se empiezan a formar para encontrar un buen trabajo, inmediatamente o en el futuro. Pero antes o después todos pasan por la fase de prepararse para estar mejor formado.

Hay quienes prefieren ampliar conocimientos y quienes eligen la especialización. Hoy en día se valora más la polivalencia aunque especializarse en un campo o materia permite diferenciarnos del resto de candidatos. Esta formación se consigue a través de posgrados y del aprendizaje de nuevos idiomas.

La mejor manera es realizar cursos de formación. Según las características y el campo profesional en el que se quiera hacer incidencia hay que buscar cursos ya sea de idiomas, de formación profesional, postgrados, etc.

De todo esto se deduce que al igual que ocurrió en otros momentos de crisis de la historia de nuestro país, la gente aprovecha estas circunstancias para formarse y adquirir nuevos conocimientos que le sirvan en un futuro.

Fuente: Masterd

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.