Wilton: Sobeida fue sacada en un jet, escoltada por militares

|

El senador Wilton Guerrero, quien se ha destacado por sus denuncias contra el narcotráfico, afirmó ayer que Sobeida Féliz Morel fue sacada del país en un jet privado, escoltada por militares que están al servicio del puertorriqueño José D. Figueroa Agosto.


Este es el presunto dueño de US$4.6 millones encontrados en una yipeta que estaba estacionada en el edificio donde fue detenida Féliz Morel. Esta es vinculada sentimentalmente a Figueroa Agosto.

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que Sobeida Féliz Morel, acusada de lavado de activos, fue sacada del país en un jet privado escoltada por militares que le sirven a una red al servicio del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

El representante de Peravia significó que este tipo de escapes espectaculares se registran porque la complicidad con el narcotráfico es muy grande.

Manifestó el senador Guerrero que la red de narcotraficantes de Figueroa Agosto recibía cada semana dos avionetas cargadas de drogas que le dejaban al capo más de cuatro millones de dólares.

Expresó que los 4.6 millones de dólares que fueron decomisados en una yipeta estacionada en el parqueo del edificio donde reside Féliz Morel era el producto de una semana de operaciones con las dos aeronaves.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la red primero operaba en Casa de Campo, de La Romana, y cuando la zona “se calentó” se estableció en Cabarete, Puerto Plata y en Samaná.

Liquidada.
El senador Guerrero dijo que la jueza Rosanna Vásquez, que revocó la prisión preventiva contra Sobeida Féliz Morel mediante una medida de coerción para que se presentara todos los martes ante la justicia, quedó liquidada moralmente.

Manifestó Guerrero que esa funcionaria judicial ya no tiene credibilidad, por lo que ya nadie creerá en ningún dictamen que evacue esa magistrada.

Consideró que la jueza Vásquez debió ser suspendida de sus funciones.

El representante de la provincia Peravia manifestó que la complicidad con el narcotráfico aquí llega hasta altos niveles en la judicatura, las Fuerzas Armadas y en los organismos de inteligencia.

Sin política.
El senador Guerrero dijo que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no deben autoacusarse por tener aspirantes o candidatos ligados al narcotráfico, porque eso sería politizar el tema de la lucha contra ese flagelo que azota a la humanidad.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.