Yankees vencen a Filis y se encuentra a un paso del campeonato

|

FILADELFIA - Alex Rodríguez esperó 16 años para estar en su primera Serie Mundial y el domingo conectó el hit de su vida.

Un doblete con dos outs de Rodríguez en la parte alta del noveno inning quebró un empate y los Yankees de Nueva York quedaron a ley de una victoria de su 27mo campeonato de Serie Mundial tras vencer 7-4 a los Filis de Filadelfia.

"No hay duda alguna, nunca había conectado un hit tan importante", declaró Rodríguez.


El panameño Mariano Rivera sacó los tres outs del noveno sin dificultades para acreditarse el rescate, su undécimo desde que debutó en una Serie Mundial.

Arriba 3-1 en la serie, los Yankees intentarán el lunes atrapar su primera corona desde el 2000 y para ello contarán con A.J. Burnett en el montículo. Cliff Lee, el as de los Filis que ganó el primer juego, tratará de mantener con vida a los campeones vigentes.

Fue el juego más vibrante hasta ahora en la serie, en el cual Filadelfia remontó dos veces.

Pero cuando parecía que los dueños de casa tendrían la oportunidad de cerrar la puerta en el noveno, Johnny Damon logró embasarse tras un inmenso turno de nueve pitcheos.

Brad Lidge, el cerrador de los Filis que no había lanzado en 10 días, parecía que tramitaba tranquilo el noveno inning.

Lidge sacó con elevados los dos primeros outs y montó a Damon en cuenta de 1-2, pero el jardinero de los Yankees conectó un sencillo y seguido --en una misma secuencia y con un derroche de picardía-- se robó segunda y tercera.

Lo de Damon pareció desconcentrar a Lidge, quien le dio un pelotazo a Mark Teixeira.

Rodríguez vino a batear y sacudió una línea limpia al rincón del izquierdo ante un recta de Lidge, remolcando a Damon.

Hasta ese momento, Rodríguez había conectado apenas un hit en 13 turnos en la serie. Pero ese hit fue lo que encendió la remontada la noche anterior en la victoria 8-5, y definitivamente ha enterrado sus antecedentes decepcionantes de previas postemporadas.

"La clave del inning fue ese turno increíble y tenaz de Johnny Damon", dijo Rodríguez.

El puertorriqueño Jorge Posada impulsó otras dos anotaciones con un sencillo al izquierdo para darle a Rivera un cómodo margen para conseguir un rescate de ocho pitcheos.

Así, de un plumazo, los Yankees se pusieron al frente sin dar margen para una remontada y silenciando a los 46.145 fanáticos del Citizens Bank Park.

El único camino para los Filis es barrer los siguientes tres juegos, pero eso se antoja como misión imposible al considerar que los Yankees perdieron tres en fila dos veces tras la pausa del Juego de Estrellas.

"Nos enorgullecemos de ser un equipo que no se rinde y que sabe reaccionar", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Lo hemos hecho antes".

Eso es lo que estuvieron de hacer el domingo cuando en el octavo el dominicano Pedro Feliz empató el juego 4-4 al sonar un jonrón solitario con dos outs frente al relevista Joba Chamberlain, quien de todas formas fue acreditado con la victoria.

Un inning previo, Chase Utley le conectó otro jonrón --también solitario-- a CC Sabathia para expulsar del montículo al as de los Yankees y acercar 4-3 a los Filis. Fue el tercer cuadrangular de Utley contra el zurdo en la serie.

Un par de sencillos remolcadores de Derek Jeter y Damon en el quinto inning le dieron a Nueva York una ventaja 4-2 en respaldo de Sabathia, quien abrió con tres días de descanso.

Nueva York picó por delante en la misma primera entrada, marcada por la polémica cuando Rodríguez fue víctima de su tercer pelotazo en dos días. Ello provocó que los umpires hicieron una advertencia a ambos equipos sobre lanzamientos ceñidos.

Un roletazo de Mark Teixeira por primera base y un elevado de sacrificio de Posada al izquierdo remolcaron las dos primeras carreras ante Joe Blanton, el abridor de los Filis.

Filadelfia descontó en la parte baja tras dobles consecutivos de Shane Victorino y Cutley con un out, pero Sabathia evitó mayor daño al propinarle a Ryan Howard su décimo ponche de la serie y, tras un boleto intencional, retiró a Jayson Werth por la vía de los strikes.

Blanton se recuperó y retiró a ocho bateadores en fila tras el pelotazo a Rodríguez. Sabathia hizo otro tanto al sacar a ocho de nueve bateadores hasta que los Filis lograron igualar en la baja del cuarto por cuenta de un sencillo de Feliz.

Howard, quien venía con sólo dos hits en 14 turnos, abrió la cuarta con un sencillo y se robó segunda base. Feliz, quien también estaba silenciado en la serie con un hit en 12 turnos, empalmó un sencillo por el izquierdo y el tiro del jardinero Damon llegó bien al plato, pero el catcher Jorge Posada no pudo retener la pelota. Por televisión se apreció que Howard se deslizó de largo sin tocar la almohadilla.

Nueva York replicó de inmediato y se fue arriba en el quinto con un rally propiciado cuando Nick Swisher negoció un pasaporte al iniciar el capítulo, y un roletazo de Melky Cabrera por la intermedia que Utley no pudo pasar al campocorto Jimmy Rollins para forzar un out.

Sabathia permitió tres carreras y siete hits con seis ponches y tres boletos.

En apenas su segunda apertura esta postemporada, Blaton toleró cuatro carreras y cinco hits en seis episodios. Ponchó a siete y concedió dos pasaportes.

Por los Yankees, el boricua Posada de 3-1 con tres impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-3 con una anotada y dos remolcadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Fuente: AP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.