Al menos 34 muertos y 109 heridos por doble explosión en un mercado de Lahore

|

Islamabad .- Al menos 34 personas murieron hoy y 109 resultaron heridas por la explosión de dos bombas en un concurrido mercado de la ciudad paquistaní oriental de Lahore, según una fuente oficial citada por la cadena privada Dawn.

Las explosiones tuvieron lugar en un lapso de medio minuto en el céntrico mercado de la Luna, situado en el barrio de Allama Iqbal.

Según la fuente, dos individuos podrían estar implicados en la colocación de las bombas.


Las imágenes televisivas mostraron a varios comercios en llamas, que los bomberos intentaban sofocar.

El primer estallido se registró en el interior del mercado y el otro frente a un banco de este barrio de Lahore, capital de la provincia de Punjab con una población de unos siete millones de habitantes.

La zona, que cuenta con varios restaurantes, se hallaba muy concurrida en el momento del atentado.

Hoy se han registrado ataques de distinta gravedad en tres de las cuatro capitales provinciales de Pakistán.

En Peshawar, cabecera de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), al menos 11 personas han perdido la vida y 47 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado junto a un tribunal.

Otra explosión tuvo lugar en Quetta, capital de Baluchistán, cerca de un edificio gubernamental, aunque en este caso tan sólo hubo dos heridos, según fuentes policiales citadas por Geo.

El último gran ataque en Pakistán se produjo hace tres días en la ciudad de Rawalpindi, próxima a Islamabad, cuando un comando terrorista entró en una mezquita frecuentada por militares y acabó con la vida de 36 personas presentes en el centro de oración, entre ellas altos mandos y 17 menores.

El Ejército paquistaní se encuentra embarcado actualmente en una operación a gran escala contra los insurgentes en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el feudo principal de los talibanes paquistaníes.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.