Alerta amarilla para Puerto Plata; verde para otras seis provincias y mil 231 casas inundadas

|

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ésta tarde alerta amarilla para los residentes en la provincia de Puerto Plata y verde para los de Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna).


Las alertas fueron emitidas debido a que continuarán los aguaceros por la vaguada que desde ayer afecta parte del territorio nacional y que ha dejado mil 231 casas anegadas en Puerto Plata, seis mil 155 albergados y cuatro comunidades incomunicadas en la provincia Espaillat.

El boletín emitido esta tarde por el COE indica que las viviendas anegadas fueron en las comunidades Sosua Abajo, Isla 2, El Saman de Montellano, Imbert, producto de la crecida del río Maranatha, donde sus moradores fueron trasladados a casas de familiares y amigos

En tanto que en Espaillat, en la carretera Jamao del Norte se produjeron deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos Los Brazos, Varagua y Yásica, por los que se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades Varagua, La Piña, La Boca y La Cuchara.

“Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones” recomienda el organismo de socorro.

El COE informó que mantiene un monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas y climáticas de las provincias bajo alerta. Igualmente coordina con los organismos de primera respuesta, como son los Comedores Económicos conjuntamente con la gobernación provincial la entregan alimentos cocidos a las familias desplazadas.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.