Ametrallan a ex coronel de la Policía implican en el caso Figueroa Agosto; hieren a su esposa

|

Santo Domingo.- Desconocidos ultimaron a tiros anoche al ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, vinculado en el caso del fugitivo narcotraficante José D. Figueroa Agosto.

En el atentado resultó herida en la espalda y una pierna la esposa del ex oficial, Madelin Bernard. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 PM en la Torre Serena de la Avenida Anacaona esquina Rosaleda, a unos 100 metros de la avenida Núñez de Cáceres, en el sector Bella Vista de esta capital.


Un charco de sangre justo al lado de la puerta del lado del conductor y frente al vehículo Dodge Caliber SXT gris plata, placa A471012, impactado por una decena de proyectiles, formaba parte de la escena que ensombreció la Nochebuena en el sector. Había al menos 28 casquillos distribuidos por el pavimento, según los marcadores colocados por los investigadores.

Unos cuatro impactos de bala y las huellas de una mano ensangrentada marcan la pared de entrada de la torrre residencial de nueve pisos en la que, según un vigilante que no quiso dar su nombre, vivía González González desde hace tres meses con su esposa y tres hijos en el apartamento E4. Los menores de edad fueron retirados por familiares del lugar.

Se informó que la esposa de ex oficial está siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica Abréu de esta ciudad, y que la acompaña un contingente de seguridad. Según un vecino que pidió reservas de su nombre, Bernard llegó hablando a la clínica.

Un hombre que se identificó como hermano del asesinado coronel, Reynaldo González, dijo a LISTÍN DIARIO que Bernard se encontraba en cuidados intensivos de la Clínica Abréu. Reynaldo González no pudo precisar el tiempo que su hermano llevaba viviendo en la Torrre Serena, aunque confirmó que llevaba "unos meses". Antes, dijo, residía en La Agustinita, un populoso sector del norte de la ciudad.

En la acusación del Ministerio Público contra Mary Peláez, implicada en la red del prófugo puertorriqueño Figueroa Agosto, y de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, José Amado González González y su esposa habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez y el propio Figueroa Agosto, además de la desaparecida Sobeida Félix y su esposo Eddy Brito, entre otras personas.

Agentes de la Policía Científica y del departamento de Homicidios de la Policía Nacional acordonaron el área investigando el hecho, pero hasta el momento la institución no ha ofrecido mayores detalles. Por parte de la Fiscalía del Distrito se encontraba Manuel de Jesús Paredes coordinando las pesquisas.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.