Analizar a la competencia

|

Analizar nuestra competencia y cuál es la fuerza relativa de cada uno de nuestros competidores más directos nos permite obtener una información muy importante para evaluar nuestra capacidad competitiva, actual y futura. Ya que nuestra capacidad competitiva no se bas atanto en si somos más o menos fuertes y bien organizados, sino en como nos percibe el mercado de entre todas las alternativas de oferta existentes.

El objetivo del análisis de la competencia es contrastar las posiciones y factores a las que hemos de estar muy atentos para mantenernos en la lucha competitiva por el mercado al que atendemos.


De esta manera podemos detectar si nuestra posición nos permite disfrutar de una situación más ventajosa, o, por el contrario, si deberíamos dar un giro a nuestra situación actual y adoptar alguna decisión o cambio de actitud.

Para realizar este examen de nuestros competidores es necesario determinar todos los factores en los que se basan los criterios de compra de los clientes de ese mercado en cada uno de los difrentes ámbitos de la empresa: Marketing y comercial - Producción - Administración - Tecnología

Sobre cada uno de los factores determinados, debe señalar si la posición relativa de cada uno de sus competidores tomados en consideración es mejor o peor que la posición de nuestra empresa y por qué.

Fuente: Javier Gosende

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.