Aprueban préstamo por US$80 millones para construcción de viviendas en RD

|

Caracas.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 80 millones de dólares para el llamado Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat de República Dominicana, informó hoy el organismo con sede en Caracas.

Los recursos de la CAF constituyen el 64 por ciento del total del monto del Programa, que asciende a 124,2 millones de dólares, mientras que el dinero restante es aportado por República Dominicana.


El préstamo de la Corporación financiará, entre otros, los costos directos de construcción de viviendas e infraestructura social, la ejecución del Plan de Gestión Ambiental y Social, y la supervisión externa, dijo la CAF en un comunicado.

El programa de infraestructura es ejecutado por el Gobierno de la isla caribeña en 61 comunidades de todo el país a través del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), de acuerdo a la información oficial.

Las poblaciones damnificadas por las tormentas tropicales y las residentes en zonas de alto riesgo por amenazas naturales se encuentran entre los beneficiarios del programa, señaló la corporación.

El presidente de la CAF, Enrique García, manifestó que de esta manera "se incluyen en los programas sociales acciones para poner a disposición de la población servicios de agua potable, saneamiento básico, energía, accesos y vialidad así como zonas de desarrollo comunitario y deportivo".

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.