"Avatar" conquista las carteleras y recauda 232 millones de dólares

|

Los Ángeles.- "Avatar" dominó este fin de semana las carteleras del mundo y recaudó 232 millones de dólares, 73 de ellos en Estados Unidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas en la costa este, que impidieron a muchos salir de casa.

Quizá por eso, "Avatar", una de las películas más esperadas de la década, consiguió en EEUU y Canadá una recaudación de 73 millones de dólares, lejos del récord de ingresos para un filme en diciembre.


La mejor marca conseguida hasta ahora en este mes fue para "I Am Legend", el título de ciencia ficción que Will Smith protagonizó hace dos años y que logró 77,2 millones de dólares en su debut, según el portal Hollywood.com.

En el resto del mundo los ingresos subieron hasta los 232,2 millones de dólares, lo que supone el mejor debut para una película que no es una segunda parte de una franquicia.

Sólo la superaron secuelas de "Harry Potter", "Spider-Man" y "Pirates of the Caribbean".

"Avatar", producida por 20th Century Fox, mejoró el rendimiento en taquilla de "Titanic", la anterior película de James Cameron, que sumó 28 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque terminó por ser el filme de mayor recaudación en la historia, con 1.800 millones de dólares.

La recaudación de "Avatar" en EEUU se ha podido ver afectada por el temporal de nieve que azota la costa este, que ha paralizado varias ciudades, y las compras del fin de semana anterior a la Navidad.

También ha podido influir su largo metraje (161 minutos) y el hecho de que no se trata de una franquicia establecida en Hollywood, al estilo de "Twilight" o las adaptaciones de cómics.

"Avatar", con un presupuesto en torno a los 300 millones de dólares, es una de las producciones más caras de la historia, que mezcla en su metraje imágenes en 3-D, recreación por ordenador, escenarios naturales y actores reales.

Los cines con pantallas en 3-D se apuntaron el 71 por ciento de la recaudación total del filme, a pesar de que este formato sólo lo tienen el 59 por ciento de las salas donde se exhibe la cinta.

"No podíamos soñar con un comienzo mejor", dijo el presidente ejecutivo de Fox, Jim Gianopoulos. "Esta película en concreto está hecha para aguantar tiempo en taquilla", añadió.

El puesto número dos en la lista de las cintas más vistas fue para "The Princess and the Frog", de Disney, con 12,2 millones de dólares para este regreso a la animación tradicional, en tanto que el drama "The Blind Side", con Sandra Bullock, logró la medalla de bronce con 10 millones de dólares.

El estreno de la comedia romántica "Did You Hear About the Morgans?", protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, quedó por debajo de los pronósticos de los estudios y se quedó en la cuarta plaza, con 7 millones de dólares, mientras que "New Moon", la segunda parte de "Twilight", logró el quinto lugar con 4,3 millones.

Además el musical "Nine", por el que Penélope Cruz aspira a hacerse con su primer premio Globo de Oro, se hizo con 246.933 dólares tras haberse estrenado en cuatro cines del país.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.