Cae avión cerca del mar, en Jamaica

|

KINGSTON.- Técnicos estadounidenses llegaron a Jamaica ayer para investigar un accidente en un vuelo de American Airlines, que si bien no dejó muertos sí provocó heridos, y finalizó con el avión destruido sobre la arena de una playa, a metros del Caribe.

De las 154 personas a bordo (148 pasajeros y 6 tripulantes), 91 resultaron heridas. Siete pasajeros seguían internados, dijo la portavoz de American Airlines Andrea Huguely a la AFP vía telefónica. El anterior balance de la empresa hablaba de 2 internados.


"Lo escencial de las heridas son fracturas, y por supuesto cortes y contusiones", dijo por su parte el ministro jamaiquino de Información, Daryl Vaz.

Las fuerzas de seguridad acordonaban férreamente el área cercana a los restos del Boeing 737-800 (uno de los últimos modelos estadounidenses), que atravesó la alambrada externa del aeropuerto el martes a última hora y finalizar a escasa distancia del agua.

Uno de los motores de la nave se rompió.

Especialistas de EU
El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos despachó a cinco especialistas en aviación liderados por el investigador John Lovell para asistir a las autoridades de Jamaica en las pesquisas, que se llevaron adelante bajo una intensa lluvia.

Junto al grupo también viajaron asesores técnicos de American Airlines, de Boeing Aircraft Company y de la Federal Aviation Administration. "Todo lo que sé es que el avión aterrizó y luego cayó", dijo la pasajera Betrie Carr-Cameron a la AFP. Una vez que el avión se detuvo la gente inmediatamente corrió hacia las salidas, donde se desplegaron los toboganes de emergencia, agregó.

Fuente: AFP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.