Cardenal pide a población ahorrar dinero de la regalía

|

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió al pueblo dominicano que “trate de ahorrar un poco y no lo gaste todo en un día”, además de ser mesurados con la entrega de la regalía pacual que hará el Gobierno a partir de esta semana.

Del mismo modo pidió a los políticos “que se estén tranquilos en estos días” y que se queden en sus casas compartiendo con sus familiares.


Luego de oficiar una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de América Latina en el segundo Domingo de Adviento y de devoción a la Madre de Dios, el arzobispo de Santo Domingo hizo un aparte para decir que los esfuerzos que hacen las autoridades en la lucha contra el narcotráfico hay que “alabarlos” y defenderlos, aunque los narcotraficantes no se queden de brazos cruzados y sigan intentando ingresar droga a República Dominicana.

“Los esfuerzos son buenos, y si se está produciendo drogas en el resto del mundo nosotros no lo podemos controlar.

O sea que yo creo que el esfuerzo se está haciendo, lo que se está haciendo en República Dominicana es perfectamente válido y hay que alabarlo”, indicó. Dijo que lejos de criticar que el trasbordo de drogas no se detiene, lo que hay que hacer es estimular estos esfuerzos que hace el gobierno por contrarrestarlo.

“Pero esto, obviamente es difícil de controlar, es un negocio de muchos millones de dólares”, añadió.

Caso haitiano El arzobispo de Santo Domingo tronó contra aquellos grupos y organismos internacionales que se empeñan en criticar a República Dominicana y a sugerir planes por supuestos maltratos contra haitianos. Proclamó que “no debemos hacerles caso.

Aquí mandamos nosotros La República Dominicana, igual que Francia, Alemania, Estados Unidos, es un país que tiene sus propias leyes. Aquí mandamos nosotros, claro que respetando las leyes internacionales, pero no debemos andar haciendo caso a organismos internacionales y a tanta gente vaga que no tienen oficio”.

Dijo que República Dominicana tiene su potestad sobre los ilegales que están en el país, como la tienen otras naciones cuyas leyes deben cumplirse sin importar a quiénes afecten.

El Cardenal llamó a la población a mantener la ecuanimidad en los días por venir sin regatearle nada a la rectitud que deben tener en una época tan especial como las fiestas navideñas.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.