CDEEE revela que saldó deuda con los generadores

|

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que los pagos a las empresas generadoras por la compra de energía fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda desde el pasado día 17 de este mes.

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, descartó toda posibilidad del no pago, ya que desde que asumió el cargo ha recibido un trato diligente de la Secretaría de Estado de Hacienda.


El titular de la CDEEE dijo que Hacienda “ha cumplido con todos los compromisos del sector eléctrico”.

“Hemos recibido un respaldo, incluso, más allá de lo que establecen las partidas presupuestarias”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Marranzini dijo sentirse satisfecho por el apoyo de Vicente Bengoa, Secretario de Hacienda.

De igual modo Marranzini manifestó que la CDEEE producto del saldo a tiempo a los generadores dejará de pagar adicionalmente por gastos financieros la suma de unos 70 millones de dólares por año, lo que se traduce en un importante ahorro para el Estado Dominicano.

En tal sentido, el funcionario aclaró que no es cierto que el gobierno se comprometiera a cerrar este año con un déficit de pago en cero a los generadores como se ha publicado en algunos medios de circulación nacional.

“Lo acordado es cerrar el año con las facturas corrientes pendientes de pago, lo cual significan sólo dos meses. Esto es, el equivalente a 250 millones de dólares”, precisó Marranzini.

Declaró que ahora el atraso no sería de hasta seis meses en el pago de la cuenta corriente, monto este encontrado a su llegada y que se producía con frecuencia.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.