COE reporta 2,705 desplazados y 541 casas inundadas en María Trinidad Sánchez

|

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dos mil 705 personas han sido desplazadas por las inundaciones ocurridas en comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez, donde los ríos El Palmar y Soldado se desbordaron.


Asimismo, en su boletín de esta tarde, el COE mantiene la alerta verde para los residentes en las provincias Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Hato Mayor. También mantiene una alerta amarilla para los residentes de las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Producto de la crecida de los referidos ríos 541 viviendas quedaron anegadas y una totalmente destruidas. Las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. El COE indicó que las comunidades El Papayo y Arroyo el Medio están incomunicadas, debido a las crecidas de los ríos el Papayo y Arroyo el Medio.

En su boletín el COE recomienda a los residentes en esas provincias, ubicados en zonas con altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado, y a aquellos que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra inundaciones.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que el sistema frontal sobre el país mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros fuertes y en ocasiones moderadas, principalmente hacia las regiones Este, Sureste, Norte, Noreste y los Llanos Costeros del Atlántico.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.