Comunidades de Higüey y Miches continúan incomunicadas por desplome de puente

|

Higüey.- Las comunidades de Miches y Nisibón continúan incomunicadas con Higüey luego que ayer se desplomara el puente que da acceso por el río Maimón. Transportistas que hacen uso del puente se quejaron hoy, ya que tienen que recorrer hasta 35 kilómetros para desviarse y poder llegar a Nisibón desde Higüey.


El dirigente choferil Puro Cedeño dijo que la situación se agrava debido a que tienen que gastar más combustibles a lo que se le agrega el mal estado de las carreteras.

Indicó que los usuarios del puente ahora tienen utilizar pequeñas yolas para cruzar al otro lado, a cuyos propietarios hay que pagarles.

Señaló que están dispuestos a colaborar con la Secretaría de Obras Públicas para que se habilite lo más rápido posible el paso sobre el citado río.

De su lado, el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, dijo que esa cartera ya inició la construcción de un paso provisional en el lugar.

En conversación con Listín diario, Díaz Rua especificó que el paso se construye para permitir el tránsito mientras se realizan los preparativos para la construcción de un puente nuevo, ya que el que se desplomó tenía varias décadas.

“Desde hoy hemos iniciado los trabajos de construcción de un paso provisional, porque es un puente que no se puede restaurar y obligatoriamente hay que construir uno nuevo que estaríamos comenzando esta misma semana”, apuntó el titular de obras Públicas y Comunicaciones.

No obstante dijo que se necesita de un nuevo diseño y que a partir de mañana estarían trabajando en esos aprestos para iniciar la obra cuanto antes.

El puente se desplomó al pasar una patana cargada de cemento, perteneciente a la Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos (Fenatrado).

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.