Confirman plan para asesinar jefe DNCD dirigido por narco vinculado a Figueroa Agosto

|

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que fue detectado un plan para asesinar el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, encabezado por un fugitivo narcotraficante que dirigía una red en la región este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto cabecilla del plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, (Toño Leña), mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.


“Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este. Ese hombre, junto otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. “Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agrega

Figueroa Agosto es el puertorriqueño fugitivo que junto a Sebeida Félix Morel encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico, caso por el cual está preso Eddy Brito, mientras otros están bajo investigación.

“Se detectó que” Toño Leña” había urdido una trama para atentar contra el mayor general Rosado Mateo, a propósito de que la DNCD desmantelara la red dirigida por este en la zona oriental del país”, señala el documento.

Indica que el acusado se hace pasar por empresario del transporte, pero que tiene un amplio prontuario delictivo y ha podido evadir la cárcel.

Con relación a la detección de un plan para matar a varios reos en la cárcel de Higüey, el documento señala que “esa trama tiene que ver con este caso”.

Los que serían eliminados en la prisión de Higüey son los reos Carlos Gaviria, Oscar Rojas, Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, de nacionalidad colombiana; el mejicano Daniel Colorado, así como el dominicano Esteban Cedeño. Para eliminarlos fue detectado un plan para amotinar la prisión, por lo que fue necesario trasladarlos a otros recintos penitenciarios.

Esos individuos fueron capturados por la DNCD a mediados de noviembre pasado tras aterrizar una avioneta matrícula venezolana YV1133 en el denominado Batey El Higo, en Higüey, lugar donde fueron ocupados dos yipetas y una camioneta, así como una serie de equipos e instrumentos utilizados por el narcotráfico internacional.


Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.